el-pais -

Siguen perdidos, autoridades buscan a dos niños en la Comarca Ngäbe Buglé

Buenaventura Carpintero, residente en Batata, dijo que una vez obtuvo la información, realizó varios intentos para pedir ayuda de las autoridades.

Melquiades Vásquez A.

¡Horror! Aún se desconoce el paradero de dos niños de la comarca Ngäbe Buglé, residentes en la comunidad de Llano Amador o Guayabal Agua de Salud, distrito de Ñurúm.

Se presume se mantengan  en manos de los cabecillas de la supuesta secta que realizaba ritos diabólicos en esa área y que ha sido señalada de dar golpizas y cometer presuntos abusos sexuales en perjucio de otros  niños.

 

También puedes leer:  'Escuadrón suicida', la película que fue rodada en Panamá, ya tiene imagen 

 

Buenaventura Carpintero, residente en Batata, dijo que una vez obtuvo la información, realizó varios intentos de poner en conocimiento a las autoridades nacionales.

Explicó que las unidades de las Fuerzas Especiales del Servicio Aeronaval, Policía Nacional y el Ministerio Público, lograron salvar a tres niños que estaban amarrados con sogas en una casa tipo iglesia dentro de  un cuarto oscuro.

Con la presencia de las autoridades algunos pobladores y padres de familias perdieron el temor y terror de los presuntos miembros de la secta e informaron que hay dos menores de edad desaparecidos.

Los habitantes en ese sector de  la comarca presumen que los sospechosos se hayan retirado hacia el sector más abajo en la comunidad de Alto Tólica proximo a Buenos Aires, capital del distrito de Ñurúm.

 

También puedes leer: ‘El Peluche’ y El Rey, metidos en el estudio 

 

En tanto, los niños que estuvieron secuestrados en la comarca, permanecen aún hospitalizados y están recibiendo atención médica en el hospital Dr. Luis Chicho Fábrega de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones