El mal tiempo continúa en la región norte del distrito de Santa Fé. Foto/Melquíades Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 11 de diciembre de 2017 11:00 AM

Otros cinco turistas fueron rescatados la noche de este domingo 10 de diciembre, por personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta en el parque Nacional Volcán Barú, en el sector de tierras altas en la Provincia de Chiriquí.

 
La  búsqueda de estos cinco turistas, quienes ascendieron a la cima del Volcán en el Parque Nacional Volcán Barú, inició la tarde de este domingo y no fue hasta horas de la noche, cuando se pudo rescatar a los extranjeros.
 
Los turistas ingresaron el pasado sábado y no habían reportado la necesidad de ser rescatados, hasta la tarde de este domingo, cuando las lluvias y las bajas temperaturas se intensificaron, que los llevó a que pidieran el apoyo de ser buscados por los organismos de primeros auxilios para evitar complicaciones. 
 
La búsqueda fue coordinada por el Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc) y guardaparques del Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE), quienes lograron ubicarlos en el sector de los Fogones, próximo a la cima del parque, donde fueron sacados del lugar por el área del  distrito de Boquete y traerlos sanos y salvos.  
 
Los cinco turistas rescatados se suman al grupo de 24 personas que fueron rescatados en horas del mediodía, luego que ingresaran al parque Volcán Barú,  este domingo producto del mal tiempo. 
 
Durante este domingo la vigilancia para el ingreso de personas al lugar era estricta, no registro ninguna entrada de turistas tras la alerta de precaución emitida. 
 
El parque Nacional Volcán Barú  es la principal área protegida de la provincia con mayor cantidad de visitantes, este año ya suman más de las 9 mil 500 visitas. 
 
Cabe mencionar, que la turista alemana fue ubicada con apoyo de los moradores en Santa Fé de Veraguas, se encontraba cerca del Río Mulaba. 
 
 
Sigue el mal tiempo
 
En la provincia de Bocas del Toro,  Chiriquí y la comarca Ngabe Buglé continúa el mal tiempo, las fuertes lluvias en Changuinola, Boquete, Tierras Altas y la comarca han acrecentado los niveles de los ríos y ha llevado algunas familias a desalojar sus residencias como medida de precaución.
 
En la provincia de Chiriquí las autoridades procedieron al cierre del puente sobre la quebrada Palo Alto, debido a la crecida de la misma y la alerta a los moradores para que desalojaran el lugar, entre ellos las personas que se hospedaban en un hotel próximo al sector.
 
El Sinaproc realiza monitoreo de algunos ríos como: Cricamola en Bocas del Toro, Tabasará en el distrito de Tolé, Caldera en el distrito de Boquete y Chiriquí Viejo en el sector de Las Nubes en Volcán,  así como otros ríos y quebradas.
No dejes de leer