Los ríos Quebro, Cascajillo, Varadero se han salido de sus causes normales inundando a las viviendas de la parte sureña del distrito de Mariato.
Foto ilustrativa de las zonas inundadas.
Foto ilustrativa de las zonas inundadas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 20 de agosto de 2020 01:30 PM

Desbordamiento de varios ríos, deslizamientos de tierra y el mal tiempo en el sector sur del distrito de Mariato en la provincia de Veraguas,   ha afectado a más de 400 personas incluyendo a los productores de arroz, ganado, entre otros,  en esa región.

 

 

También puedes leer:  Ministro de Salud recomienda a pacientes con COVID-19 asistir a hoteles hospital 

Roque Pimentel, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer que las afectaciones se dan por la onda tropical que toca a esa área del país.

Los ríos Quebro, Cascajillo, Varadero se han salido de sus causes normales  inundando a las viviendas de la parte sureña del distrito mariateño consideradas como vulnerables o propensas a  los fenómenos naturales. 

Se han dado  varios deslizamientos de tierra en la carretera nacional  hacia  Mariato como el caso de Mata Oscura, Rusía y Loma de Quebro, los cuales para poder transitar tendrán que utilizar equipo pesado del Ministerio de Obras Públicas para poder restablecer el libre tránsito.

 

También puedes leer:  Suspenden juicio por homicidio de empresario tableño 

 


Pimentel también informó que el mal tiempo persiste en Mariato, pero no especificó si hay personas desaparecidas en estos momentos, con el desbordamiento de los prinicipales ríos del área. 

No dejes de leer