El exembajador John D. Feeley reveló que presionó a las autoridades de EE.UU. para que arrestaran al exmandatario Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, a través de una carta, renunció a los recursos interpuestos ante la corte de Atlanta y se acoge a lo que dispone el Tratado de Extradición y su cláusula de especialidad, por lo tanto queda en manos del Departamento de Estado la decisión final. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 24 de mayo de 2018 10:00 AM
 
El abogado Sydney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli,  dijo que la decisión asumida por su cliente se mantiene. 
 
Lea también:Expresidente Ricardo Martinelli regresa a Panamá
 
Y es que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a través de una carta,  renunció a los recursos interpuestos ante la corte de Atlanta y se acoge a lo que dispone el Tratado de Extradición y su cláusula de especialidad, por lo tanto queda en manos del Departamento de Estado la decisión final.
 
 
Sittón explicó de acuerdo al procedimiento deben presentar hoy  la documentación sobre el desestimiento de las apelaciones ante el Juzgado 11 del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos.
 
Expresó que una vez se cumplan con todos los procedimientos del caso Martinelli del Departamento de Justicia debe pasar al Departamento de Estado para tomar una decisión final sobre  la extradición del expresidente Martinelli en un tiempo de aproximadamente de entre 30 a 60 días. 
 
Retorno de Martinelli 
 
 
Martinelli permanece detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017 en razón de una solicitud de extradición presentada por la Corte Suprema de Justicia panameña por el caso de las escuchas telefónica.
 
El jurista reiteró que las declaraciones del exembajador John D. Feeley pone en evidencia la injerencia de la Embajada norteamericana en la detención hace casi un año de Martinelli. 
 
Feeley reveló que presionó a las autoridades de EE.UU. para que arrestaran al exmandatario Ricardo Martinelli, por el caso de los pinchazos telefónicos por el cual el varelismo pide su extradición.
 
Lea también:Precios del combustible nuevamente aumentan a partir de este viernes
 
La confesión de Feeley figura en una entrevista con el periodista John Lee Anderson, de la revista semanal The New York.
 
No dejes de leer