El proyecto fue licitado por la oficina de Descentralización del Municipio de Arraiján, a un costo de 250 mil dólares.
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 02 de enero de 2018 12:45 PM
La vicealcaldesa del distrito de Arraiján, Mily Palma, solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), investigar un supuesto sobrecosto en la instalación de seis luminarias para el cuadro deportivo de Huile, en el corregimiento de Santa Clara.
 
El proyecto fue licitado por la oficina de Descentralización del Municipio de Arraiján, a un costo de 250 mil dólares y  adjudicado en diciembre del 2016 y ejecutado a finales del 2017.
 
Para la vicealcaldesa Palma, el costo del proyecto no se justifica, considerando que las luminarias no son las adecuadas para un cuadro deportivo, al quedar algunas zonas a oscuras.
 
Además que la forma como se colocó parte del cableado eléctrico en dos graderías resulta peligrosa.
 
Ver más: Productores de cebollas esperan que el Mida cumpla las leyes fitosanitarias
 
En la licitación para el proyecto 2016-1-69-01-15-000176 para la instalación de las luminarias participaron tres empresas, siendo adjudicado a la firma 1.2 Arquitectos S.A.
 
Palma también solicitó a la Contraloría General de la República auditar todos los proyectos financiados con fondos de la Ley 66 de Descentralización en el distrito de Arraiján.
 
Por su parte, vecinos de Huile, como Rosaura Guevara, dijo haber sido una de las primeras en criticar la suma de dinero que se invertiría en el proyecto.
 
Guevara precisó que se dejó de lado la reparación de la cerca perimetral. 
 
Luis Toribio, representante del corregimiento de Santa Clara, se defendió asegurando que el proyecto fue elaborado por el despacho del alcalde Pedro Sánchez Moró.
No dejes de leer