Un verdadero martirio vial viven los transportistas, educadores y moradores de la Comarca Ngäbe Buglé, ante el avanzado deterioro de la vía que conecta El Prado con Buenos Aires.
Los habitantes de varios corregimientos de esta región solicitan al Gobierno Nacional que se tomen acciones concretas para construir una carretera de asfalto en este sector, ya que la actual vía no resiste más parches y los trabajos de mantenimiento solo duran poco tiempo, debido al invierno y el tránsito constante de vehículos.
De acuerdo con transportistas y usuarios, la situación representa un grave peligro para quienes transitan por esta vía, pues por años han esperado una solución por parte de las autoridades sin recibir respuestas efectivas.
Incluso, los residentes recuerdan que en administraciones pasadas han tenido que salir a protestar en el sector El Prado, en la vía Interamericana, sin ser escuchados por las autoridades competentes.
Ante la falta de respuestas, no se descartan nuevas manifestaciones y cierres de calles en agosto próximo.
Los moradores de corregimientos como Viguí-Buenos Aires, Guayabito, entre otros, aún mantienen la esperanza de que se les atienda en cuanto a vías de comunicación, ya que por esta carretera transitan a diario educadores, estudiantes y cientos de residentes.
Hacen un llamado urgente al director comarcal y al director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas, para que pongan la mirada en esta zona y se eviten futuras medidas de presión.