Dijo que los pescadores pueden acceder a estos préstamos, de forma individual y mediante cooperativa.
Foto ilustrativa  de la pesca.
Foto ilustrativa de la pesca.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 11 de julio de 2020 11:15 AM

Que se organicen los pescadores artesanales en la Costa Arriba de Colón, buscan las entidades, que tienen que ver con esta actividad, mediante una reunión sostenida en el sector.

Katherin Santamaría, directora regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, informó que ellos promocionan préstamos a los pescadores artesanales, de 50 mil dólares.


Indicó que esto busca procurar la activación económica y la seguridad alimentaria.

 

También puedes leer:  Abordan el decreto de reglamento de urbanizaciones en Panamá 

 


Dijo que los pescadores pueden acceder a estos préstamos, de forma individual y mediante cooperativa.


Asimismo Erick De Gracia, gerente regional del Banco de Desarrollo Agropecuario, manifestó que ellos promocionan la ayuda mediante el programa de agro solidario, en el renglón de la pesca artesanal.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 


Por lo que los instó a acercarse a una de sus oficinas en la comunidad de Palenque, donde los técnicos estarán para brindarle asesoría, y los requisitos para aplicar a los préstamos.


Señaló que esta misma información, se la han brindado a los pescadores artesanales de la costa abajo y de la Playita.

 

También puedes leer: El 'Coco' y un partido para brillar 


En tanto, Daniel Barrera, representante del corregimiento de Nombre de Dios, dijo que en el encuentro, también se abordo el tema de los salvaconductos necesarios, para que los pescadores puedan ir al mar a pescar, sin problema, mediante la documentación expedida por la alcaldía de Santa Isabel, para que sea presentada a la Aereonaval, cuando se las pidan.


Comentó que el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) brindó la información sobre como ellos, mediante la organización, pueden crear su cooperativa y lograr recursos, que al final se traduce, en mejorar su condición de vida.

 

No dejes de leer