Tiendas, panaderías hasta algunos restaurantes en el distrito de San Miguelito han sido amonestados por el mal manejo y poco cuidado de la salud.
A algunos comercios se les aplican las sanciones, les cierran los locales, pero vuelven a recurrir en la falta. Foto: Cortesía
A algunos comercios se les aplican las sanciones, les cierran los locales, pero vuelven a recurrir en la falta. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 10 de febrero de 2018 06:00 AM
Las sanciones para aquellos vendedores y comercios en el distrito de San Miguelito que hacen una mala conservación de la cadena de frío en los alimentos, no es suficiente, pues solo en lo que va del año se han sancionado 35 locales por la insalubres.
 
El año pasado fueron sancionados más de 114 instalaciones. 
 
Los operativos se han mantenido y siguen estableciéndose las multas, con las sanciones que van desde $5.00 a $500.00 y de $501.00 a $5,000  de acuerdo a la infracción cometida, se han cerrado algunos locales.
 
¿Qué se encuentra?
 
De acuerdo a los anomalías encontradas en los operativos, se llega a la conclusión que más del 90% no cumplen con los carné de manipulador de alimentos, otra incidencia es que aquellos que se dedican a dicha actividad son extranjeros y no cuentan con el permiso de trabajo.
 
Leer también: Luchan con la delincuencia en el distrito
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, recalcó que esta incidencia es preocupante porque las personas que no cuentan con los carné de salud, desconocen por completo cómo es la cadena de frío y no se sabe si está en buen estado de salud. 
No dejes de leer