Los panameños le apuestan todas las semanas a la lotería y los fines de mes al "Gordo" con al esperanza de tener dinero.
La lotería es muy esperada todos los miércoles y domingo. Foto: Cortesía
La lotería es muy esperada todos los miércoles y domingo. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 15 de febrero de 2019 07:00 PM

 El Gordito del Zodiaco Millonario, de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB),  que paga un millón 4 mil dólares cumplió un año de implementación, volviendo millonarios a una parte de la población, mientras otros siguen guardando la esperanza de ganárselo.

Para saber más de este juego de azar, día a día conversó con, José Clara, subdirector de Operaciones de la LBN, quien contó que a la fecha 12 panameños se han vuelto millonarios al comprar su billete.

 

 

 

Millonarios nuevos y provincias 

Desde que se inició este novedoso juego, se han celebrado 13 "Gorditos del Zodiaco Millonario", siendo el más reciente, el del 1 de febrero de 2019, recordó el funcionario.

Esto ha causado que 12 familias cambiaran su vida al recibir el premio de un millón 4 mil dólares. 

A la fecha solo el sorteo del mes de septiembre del año pasado no tuvo ganador, pues el billete fue devuelto por el billetero, en el período establecido para devoluciones del producto.

 

Vea también: 'Sillas de esperanza' fueron una bendición para niños de San Miguelito

 

En cuanto a las provincias donde más ha quedado el premio se mencionó  que en ocho ocasiones en la provincia de Panamá,  una vez en Coclé, Los Santos, Chiriquí y La Chorrera.

¿De pobres a ricos?

"Este juego ha llegado a cambiar la vida de los panameños; sin embargo no podemos estimar la condición social de los ganadores, pues para mantener la privacidad y por seguridad del ganador", manifestó Clara. 

¿Hay gorditos casados?

Aunque hay algunas denuncias en las redes sociales, la LNB no han registrado quejas o denuncias de condicionamiento de billetes (casados) del Gordito del Zodiaco Millonario.

 

 

No dejes de leer