el-pais -

Suntracs protesta y pide la renuncia de los magistrados corruptos de la CSJ

Las declaraciones de Porcell han causado la molestia de diversos sectores del país quienes señalan que es una muestra de lo mal que está la justicia.

Jean Carlos Díaz

 

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), protestaron en el Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir un alto a la corrupción y la renuncia de los magistrados.

 

Desde pasada las 10:00 a.m. se tomaron la vía principal de Ancón, para gritar consignas en rechazo a la labor que realizan los magistrados de la CSJ y en repudio a las declaraciones que diera el pasado lunes 13 de julio de 2018 la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

 

  Además: Porcell revela conversación con magistrado De León: 'El caso se va a caer'

 

“Cárcel para los corruptos, abajo los magistrados que venden fallos, abajo esos magistrados corruptos, cárcel para los magistrados corruptos”, estas eran algunas de las frases que repetían con frecuencia los obreros, quienes ondeaban sus banderas rojas del sindicato.

 

 Querían guindar sus banderas, pero se lo impedían

Los sindicalistas subieron a la parte inferior del Palacio De Justicia Gil Ponce donde pretendían guindar sus banderas, pero de inmediato las unidades de la Policía Nacional les notificaron que no podrían estar en este lugar, ni mucho menos colgar el estandarte del Suntracs.

 

 

Los agremiados del Suntracs se molestaron y manifestaban a los uniformados que ellos estaban peleando por sus derechos, que los “ladrones y maleantes” estaban dentro de la CSJ y no los sacaban, siguieron con la medida de presión, hasta que dialogaron y bajaron del sitio.

 Puede leer: Abogados del expresidente Martinelli se pronuncian tras declaraciones de Porcell

 

Porfirio Pérez, dirigente del Suntracs, dijo que ellos (Suntracs), Frenadeso y Conusi, ya lo habían venido advirtiendo de lo que era esa cueva de ladrones'.

“La CSJ por donde tú le metas el dedo sale pus, todos deben de estar presos”, sentenció.

 Otras agrupaciones también se sumaron a la manifestación

A esta manifestación se le sumó algunos dirigentes de la sociedad civil quienes exigían que el magistrado presidente encargado de la CSJ, Hernán De León, diera una explicación a la Nación de lo dicho por Porcell.

 

 

 Vea más: Apede se pronuncia sobre declaraciones de la procuradora Kenia Porcell

 

“Esto nos confirma que el sistema está putrefacto, por qué ella (Porcell) después de 14 días de haberse entrevistado con De León es que saca esta jugarreta, así como ella le preguntó a De León quién lo había mandado, hay que preguntarle a ella quién la mandó a actuar 14 días después de cosas tan grave como la que se le reveló”, sostuvo Jorge Gamboa Arosemena, de la agrupación Ciudadanos contra la Impunidad (CCI).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo