el-pais -

Suntracs protesta y pide la renuncia de los magistrados corruptos de la CSJ

Las declaraciones de Porcell han causado la molestia de diversos sectores del país quienes señalan que es una muestra de lo mal que está la justicia.

Jean Carlos Díaz

 

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), protestaron en el Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir un alto a la corrupción y la renuncia de los magistrados.

 

Desde pasada las 10:00 a.m. se tomaron la vía principal de Ancón, para gritar consignas en rechazo a la labor que realizan los magistrados de la CSJ y en repudio a las declaraciones que diera el pasado lunes 13 de julio de 2018 la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

 

  Además: Porcell revela conversación con magistrado De León: 'El caso se va a caer'

 

“Cárcel para los corruptos, abajo los magistrados que venden fallos, abajo esos magistrados corruptos, cárcel para los magistrados corruptos”, estas eran algunas de las frases que repetían con frecuencia los obreros, quienes ondeaban sus banderas rojas del sindicato.

 

 Querían guindar sus banderas, pero se lo impedían

Los sindicalistas subieron a la parte inferior del Palacio De Justicia Gil Ponce donde pretendían guindar sus banderas, pero de inmediato las unidades de la Policía Nacional les notificaron que no podrían estar en este lugar, ni mucho menos colgar el estandarte del Suntracs.

 

 

Los agremiados del Suntracs se molestaron y manifestaban a los uniformados que ellos estaban peleando por sus derechos, que los “ladrones y maleantes” estaban dentro de la CSJ y no los sacaban, siguieron con la medida de presión, hasta que dialogaron y bajaron del sitio.

 Puede leer: Abogados del expresidente Martinelli se pronuncian tras declaraciones de Porcell

 

Porfirio Pérez, dirigente del Suntracs, dijo que ellos (Suntracs), Frenadeso y Conusi, ya lo habían venido advirtiendo de lo que era esa cueva de ladrones'.

“La CSJ por donde tú le metas el dedo sale pus, todos deben de estar presos”, sentenció.

 Otras agrupaciones también se sumaron a la manifestación

A esta manifestación se le sumó algunos dirigentes de la sociedad civil quienes exigían que el magistrado presidente encargado de la CSJ, Hernán De León, diera una explicación a la Nación de lo dicho por Porcell.

 

 

 Vea más: Apede se pronuncia sobre declaraciones de la procuradora Kenia Porcell

 

“Esto nos confirma que el sistema está putrefacto, por qué ella (Porcell) después de 14 días de haberse entrevistado con De León es que saca esta jugarreta, así como ella le preguntó a De León quién lo había mandado, hay que preguntarle a ella quién la mandó a actuar 14 días después de cosas tan grave como la que se le reveló”, sostuvo Jorge Gamboa Arosemena, de la agrupación Ciudadanos contra la Impunidad (CCI).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo