el-pais -

Suntracs protesta y pide la renuncia de los magistrados corruptos de la CSJ

Las declaraciones de Porcell han causado la molestia de diversos sectores del país quienes señalan que es una muestra de lo mal que está la justicia.

Jean Carlos Díaz

 

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), protestaron en el Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir un alto a la corrupción y la renuncia de los magistrados.

 

Desde pasada las 10:00 a.m. se tomaron la vía principal de Ancón, para gritar consignas en rechazo a la labor que realizan los magistrados de la CSJ y en repudio a las declaraciones que diera el pasado lunes 13 de julio de 2018 la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

 

  Además: Porcell revela conversación con magistrado De León: 'El caso se va a caer'

 

“Cárcel para los corruptos, abajo los magistrados que venden fallos, abajo esos magistrados corruptos, cárcel para los magistrados corruptos”, estas eran algunas de las frases que repetían con frecuencia los obreros, quienes ondeaban sus banderas rojas del sindicato.

 

 Querían guindar sus banderas, pero se lo impedían

Los sindicalistas subieron a la parte inferior del Palacio De Justicia Gil Ponce donde pretendían guindar sus banderas, pero de inmediato las unidades de la Policía Nacional les notificaron que no podrían estar en este lugar, ni mucho menos colgar el estandarte del Suntracs.

 

 

Los agremiados del Suntracs se molestaron y manifestaban a los uniformados que ellos estaban peleando por sus derechos, que los “ladrones y maleantes” estaban dentro de la CSJ y no los sacaban, siguieron con la medida de presión, hasta que dialogaron y bajaron del sitio.

 Puede leer: Abogados del expresidente Martinelli se pronuncian tras declaraciones de Porcell

 

Porfirio Pérez, dirigente del Suntracs, dijo que ellos (Suntracs), Frenadeso y Conusi, ya lo habían venido advirtiendo de lo que era esa cueva de ladrones'.

“La CSJ por donde tú le metas el dedo sale pus, todos deben de estar presos”, sentenció.

 Otras agrupaciones también se sumaron a la manifestación

A esta manifestación se le sumó algunos dirigentes de la sociedad civil quienes exigían que el magistrado presidente encargado de la CSJ, Hernán De León, diera una explicación a la Nación de lo dicho por Porcell.

 

 

 Vea más: Apede se pronuncia sobre declaraciones de la procuradora Kenia Porcell

 

“Esto nos confirma que el sistema está putrefacto, por qué ella (Porcell) después de 14 días de haberse entrevistado con De León es que saca esta jugarreta, así como ella le preguntó a De León quién lo había mandado, hay que preguntarle a ella quién la mandó a actuar 14 días después de cosas tan grave como la que se le reveló”, sostuvo Jorge Gamboa Arosemena, de la agrupación Ciudadanos contra la Impunidad (CCI).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP