Las actividades comerciales tienden a aumentar para esta temporada por las fiestas de fin de año, con esto se incrementa el flujo vehicular.
Foto Iustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 17 de diciembre de 2017 12:00 AM

Las actividades comerciales tienden a aumentar para esta temporada por las fiestas de fin de año, con esto se incrementa el flujo de pasajeros y la congestión vehicular.

Aunque la ciudadanía mantiene constantes quejas del sistema selectivo, hay algunos usuarios que por una u otra razón los siguen utilizando. Pero esto no hace que deje de existir la molestia por el "no voy", precisamente para este periodo es que los taxistas se dan el privilegio de seleccionar más que nunca sus carreras, el destino y a quién no transportar.

La excusa que respalda a los taxistas es que hay mucho tranque y no es rentable recoger un pasajero que vaya para un área donde van a tardar hasta dos horas para volver a agarrar otro usuario.

Melisa Rentería, usuaria del transporte selectivo considera que muchas veces son excusas no válidas, ya que los conductores no quieren llevar a las personas hasta los lugares más accesibles.

"Aunque la carrera sea de la 5 de Mayo a Albrook, no quieren ir, si uno le dice que los lleve de Calidonia a la 5 de Mayo, tampoco van", sentenció la usuaria.

día a día conversó con un conductor de taxi de una piquera en el sector de Albrook, y éste rehusó aceptar que se elijan las carreras. A su juicio, todo taxista que se sienta de verdad a trabajar va para todos lados y hace uso de los mejores atajos, para no tardar tanto tiempo en una sola carrera.

Rafael Reyes, dirigente del sector selectivo, indicó que no son todos los taxistas los que dicen "no voy", sumando su opinión a la de algunos de sus representados, quienes consideran que las autoridades deben establecer mecanismos para agilizar el tráfico por lo menos en las horas pico.

Una de esas medidas que adoptó el Gobierno fue modificar el horario de las oficinas públicas de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. hasta el próximo viernes 29.

Luis Torres, de la Asociación de Usuarios de Transporte Público, recalcó que el "no voy" nadie podrá desaparecerlo y menos para esta altura cuando los transportistas saben que en la calle hay plata por los ahorros, décimo y demás.

Añadió que ha tenido reuniones con algunos dirigentes de taxis, quienes han reconocido las fallas y le han prometido comenzar con algunas mejoras en el servicio, sin embargo aún no se ven los cambios y sigue la misma situación.


La Policía Nacional recomienda tener el mínimo cuidado al abordar un taxi, no subirse si hay otras personas dentro del vehículo.
No dejes de leer