"Nosotros no estamos de acuerdo que ni siquiera haya cuatro bares en distintos puntos del teatro...", ministro Aguilar.
Ministerio de Cultura.
Internautas piden multa para los responsables. Fotos: Redes sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de noviembre de 2019 06:45 PM

 

Indignación ha causado las imágenes en las que se ven el restaurado Teatro Nacional con basura en sus palcos. 

 

Fotos que fueron captadas luego de la función de la obra “1903, el Musical” de Diego De Obaldía, y la cual  ha tenido buenos comentarios de los asistentes.

 

Sin embargo la acción de algunos asistentes no ha pasado inadvertida, hay internautas que expresaron en redes sociales que deben multar a quienes lanzan basura, otros que pasen “la factura de los costos de limpieza, daños al mobiliario y/o otros, al que solicitó el teatro para la función 'basura'” y por supuesto, que se prohíba entrar al teatro con comida.

Leer también: Kenia Porcell renuncia a la Procuradoría para dar paso a las investigaciones

 

Ni le hicieron caso

Ante la situación, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar comentó ante los medios de comunicación que hace poco fue a ver la obra (1903) y le llamó la atención que personas entraban a la función con bebidas.

“Yo tuve la oportunidad de ir al teatro a ver la obra 1903, pero me llamó la atención que la gente entraba con bebidas, y fácil pudo haber un accidente. Ese teatro costó restaurarlo 15 millones de dólares y lo acabamos de abrir. Hablé con uno de los señores, que por favor no dejaran entrar a la gente con bebidas al área del teatro, palco y todos lo demás, y me dijo, 'sí lo vamos a arreglar' y por lo visto no hicieron nada.
Ya las redes sociales comenzaron a reflejar eso. Nosotros no estamos de acuerdo que ni siquiera haya cuatro bares en distintos puntos del teatro, eso descontrola...  Antes el teatro tenía un área específico donde estaba el bar. Y esa es la posición nuestra, hoy, le voy a enviar una comunicación al Patronato para que el bar esté en el área de antes, y que nadie pueda salir de ahí con vasos. Cuando van a entrar al teatro tienen que dejar los vasos, copas y demás. Eso no es un cine, es un teatro,  espero que sigan las directrices y lineamientos”.

Leer también: Todo listo para la primera versión de la Donatón por los animales sin hogar

 

No dejes de leer