el-pais -

Tenían productos vencidos a la venta en Kankintú y Bisira

La ​Acodeco retiró 229 productos en ese estado en la Comarca Ngäbe Buglé.

Didier Hernán Gil Gil

Durante operativo realizado en el corregimiento de Kankintú y Bisira de la Comarca Ngäbe Buglé,  la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) Regional de Bocas del Toro, decomisó 229 productos vencidos que se mantenían a la venta en diferentes locales comerciales.

Previamente a la verificación, los funcionarios de la Acodeco se reunieron con las autoridades locales (representante, juez de paz y con los delegados del Congreso) para dar a conocer la misión de esta institución en el área comarcal.  Tales como la fiscalización de la Ley 45 del 31 de octubre 2007, en lo referente a productos vencidos, deteriorado y sin precios a la vista; los decretos ejecutivos 13 del 13 de julio 2022 (sobre el control de precios) y el N° 16 del 26 de julio 2022 sobre margen de comercialización de los productos importados.

Durante este operativo de 4 días (24 al 27 de octubre 2022), se aprovechó para dictar una charla sobre derechos de los consumidores y las normas de protección a los consumidores, a estudiantes del corregimiento de Kankintú y Bisira.

La Acodeco mantiene constante fiscalización en todo el país, para garantizar el cumplimiento de las diferentes disposiciones de protección al consumidor.  Las denuncias sobre anomalías son anónimas, pero deben mencionar el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial, para una pronta y efectiva verificación.  Las mismas se pueden presentar los 7 días de la semana y las 24 horas, a través de Sindi, mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333.​

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU