El propietario de la finca donde se dio este caso, Dídimo Caballero, indicó que el ternero nació hace un mes.
Foto ilustrativa del animal.
Foto ilustrativa del animal.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 03 de abril de 2019 05:15 PM

Un extraño y singular caso presenciaron ganaderos del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, quienes confirmaron el nacimiento de un ternero con cinco extremidades.


El extraño caso podría deberse a un desorden de tipo genético, y se dio en la comunidad de Los Comejenes, en el corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas.

 

Ver más: Detienen al azote de San José, supuestamente le robada hasta su propia familia 

 


El propietario de la finca donde se dio este caso, Dídimo Caballero, indicó que el ternero nació hace un mes y desde entonces el animal se moviliza por la finca de forma normal.


Esto a pesar de la quinta extremidad, un poco más corta que las demás, y que de encuentra ubicada entre las patas traseras del animal.


El médico veterinario, Jorge Castro, indicó que la quinta pata del ternero se debe a un desorden que no es muy común en la región, pero que sí ha provocado fenómenos similares en otras especies como cerdos, gallinas y hasta tortugas.

 

La situación se investiga con especialistas 


Según el relato de moradores, en años anteriores en Macaracas, se han dado casos extraños, como lo es el nacimiento de un un cerdo con dos cabezas y cuatro ojos, en el área de Bombacho.


En otros casos considerados raros, también se hizo público el nacimiento de una tortuga Lora con dos cabezas, en la isla de Cañas.

 

Ver más: Unas 86 mil personas visitaron la Feria de Azuero 

 


Otros casos son el nacimiento de una ternera con dos cabezas; otro de una gallina de cuatro patas, así como un ternero de tres patas.


El caso más reciente de malformaciones en animales, fue la presencia de un sapo de cinco patas, en la comunidad de La Paula, en diciembre pasado.

No dejes de leer