Se esperaba que en este año 2018, el Gobierno colocara la primera piedra de la estructura, pero no fue así.
Los terrenos del HDN están en el abandono. Foto: Roberto Barrios
Los terrenos del HDN están en el abandono. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Miércoles 31 de octubre de 2018 10:30 AM

“Aquí se construirá el Hospital del Niño, gracias Kolectivo” así se puede leer en un viejo  letrero que amenaza con caerse cada vez que sopla un fuerte viento en los predios de la  de la antigua Embajada de los Estados Unidos, lugar que desde el  año 2012 se adjudicó  para la construcción de un nuevo nosocomio.


Han pasado seis años de aquel evento  y ahora en vez de un moderno y amplio hospital que salve vidas, lo que se puede observar en el terreno son autos estacionados, chatarras abandonas y herbazales que amenazan con cubrir las aceras que bordean el sitio.

 “Si da nostalgia, porque han pasado años y los niños siguen necesitando un nuevo hospital”, aseguró María Restrepo, quien tiene un pequeño hospitalizado en el edificio viejo del  Hospital del Niño (HDN) Dr. José Renán Esquivel.

Leer también: PN rescata a un infante atrapado entre las rejas de un edificio en Colón


Frente a la demora que se ha presentado en estos trámites, el patronato del HDN emitió un comunicado donde pidieron  agilizar la precalificación del nuevo hospital, pues a su parecer se  ha dilatado el proceso por mucho tiempo.

 Miguel Mayo, ministro de Salud, dijo que para  la   construcción y equipamiento del nuevo HDN  ya se hizo la precalificación de las empresas y se calcula que en marzo del 2019  se pueda adjudicar este proyecto.

 

100
mil niños por año atiende este hospital.
430
más o menos es  la población de  pacientes.
400

millones es la inversión en la obra que implica la construcción de la sala de maternidad del

No dejes de leer