Luis Díaz, presidente del Consejo Municipal indicó que los concejales están anuentes a colaborar con el apoyo a todos sus contribuyentes.
Caja.
Foto ilustrativa. Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 19 de agosto de 2020 03:15 PM

 

La solicitud para que el Municipio de Colón deje de cobrar desde el mes de marzo hasta donde se extienda la pandemia, el cobro de intereses y recargos a los contribuyentes de la municipalidad, a través de un acuerdo municipal, solicitó Mario Ortega, tesorero municipal a los ediles durante la última sesión del Concejo este martes.

 


Ortega indicó que la municipalidad no le puede cargar el cobro a los contribuyentes, pues muchos de ellos han tenido que mantener cerrados sus negocios. Y no están produciendo ganancias, sin embargo, esto debe hacerse a través de un acuerdo municipal, por lo que elevó esta solicitud en medio de la sesión que se realiza de manera virtual.

Leer también: Personal médico del Hospital Nicolás Solano exige el pago de su salario atrasado

 

Otra petición

De igual forma, Ortega solicitó que se faculte al tesorero para realizar algún tipo de excepción en el trámite de vehículos con varios años sin circular y que adeudan a la municipalidad el pago de impuesto de circulación.

 

Por su parte, Luis Díaz, presidente del Consejo Municipal indicó que los concejales están anuentes a colaborar con el apoyo a todos sus contribuyentes. Por lo que inmediatamente solicitó que se realice un borrador de estos dos acuerdos municipales y que se inicie la discusión de los mismos en la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal a fin de que buscar la viabilidad del mismo.

Leer también: Proyecto de construcción de potabilizadora se reactivará en San Carlos
No dejes de leer