Según el informe de las autoridades de Costa Rica, la lancha salió con dicho cargamento desde Turbo, en Antioquia, Colombia.
Foto ilustrativa del cargamento decomisado.
Foto ilustrativa del cargamento decomisado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 10 de marzo de 2020 11:15 AM

Las autoridades del hermano país de Costa Rica, decomisaron tres toneladas de la droga conocida como "cocaína" que pretendía ingresar a su territorio por el sector de Limón área fronteriza con Panamá. 

El reporte de las autoridades ticas indica que durante la acción se da con la aprehensión de  cuatro sujetos: tres colombianos, de apellidos Hurtado, Caicedo y Carrascal; y otro nicaragüense, cuya identidad no trascendió.

 

También puedes leer: Costa Rica-Panamá, a puerta cerrada por el coronavirus; Fepafut se pronuncia 

 


Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dijo que la incautación se dio por el Servicio Nacional de Guardacostas, quienes interceptaron dicha embarcación con la gran cantidad de droga dentro. 

 
Quieren frenar el tráfico

 


Según el informe de las autoridades de Costa Rica, la lancha salió con dicho cargamento desde Turbo, en Antioquia, Colombia, pero la coordinación entre las autoridades de Panamá y de Costa Rica permitió la captura de estos sujetos. 


Luego de realizada la   inspección a la embarcación, las autoridades detallaron que dentro habían 120 pacas o bultos; cada uno con 25 kilos o paquetes arrojando tras el conteo 3,000 kilos de la droga.

 

También puedes leer: ¿Se apagará la sonrisa de Ronaldinho? 

 


Además de la mercancía, también encontraron galones cargados de gasolina, debido a que, como el viaje era largo, debían asegurarse tener suficiente combustible para llegar a suelo costarricense.


El ministro de seguridad de Costa Rica, dijo que habían cerca de 400-500 litros de combustible. 

No dejes de leer