Coloquio presidencial será transmitido por las pantallas de Eco Tv del 8 al 18 de abril a las 9:30 pm, un episodio por día.
Vienen más debates presidencial en Panamá. Foto: Archivo
Vienen más debates presidencial en Panamá. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 26 de febrero de 2019 06:30 PM

Para las elecciones del 5 de mayo de 2019, según cifras del padrón electoral final, 521 mil 535 jóvenes que tienen entre 18 y 25 años de edad ejercerán su derecho al voto.

Dichas cifras revelan que estos representan el 18.91% del total del padrón electoral final (2,757,823 ).

De ese total,  256 mil 801 son féminas y 264 mil 734 son varones.

 

 

Leer también: Niños menores de cinco años y embarazadas quedarán con ganas de culecos

 

Con miras a fomentar en los jóvenes a hacer valer su voto, la Asociación Panameña de Debate (Aspade) y el Tribunal Electoral (TE)  realizará 'Coloquio Presidencial', que contempla  la participación jóvenes.

Este coloquio presidencial será transmitido por las pantallas de Eco Tv del 8 al 18 de abril a las 9:30 pm, un episodio por día.

 
Prometen mucho más que un debate

Los diferentes candidatos presidenciales se enfrentarán a un grupo de jóvenes que debatirán y cuestionarán cada una de las propuestas presentadas por las diferentes bancadas.

 

Leer también: Personas con discapacidad están hastiados de promesas, candidatos en la mira

 

El debate se desarrollará en cuatro bloques de siete minutos para la bancada del candidato y cuatro minutos para la bancada Aspade.

Este tiempo podrá ser distribuido con libertad, con el propósito de lograr que más allá de mencionar las propuestas en materia de juventud se pueda debatir a profundidad el ‘cómo’ o plan de ejecución de las mismas.

 

Otros debates

El próximo 13 de marzo también se llevará acabo el debate de los candidatos con los gremios del agro.

Esto será en la provincia de Chiriquí. De igual forma el 10 de abril se hará el de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá. 

 

No dejes de leer