"Las personas LGTBI en el continente están sufriendo discriminación y violencia en todas sus formas. No se merecen eso, ellos son seres humanos"
El matrimonio entre parejas del mismo sexo  es un tema que sigue  generando controversias.  Ilustrativa
El matrimonio entre parejas del mismo sexo es un tema que sigue generando controversias. Ilustrativa
ETIQUETAS:
Martes 13 de marzo de 2018 12:00 AM

"Las personas LGTBI en el continente están sufriendo discriminación y violencia en todas sus formas. No se merecen eso, ellos son seres humanos", así lo expresó Esmeralda Arosemena de Troitiño, comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante un conversatorio sobre el matrimonio igualitario en Panamá.

 
También puede leer: Prefieren la comida de la calle

Para Troitiño el hecho de que hayan grupos que se opongan a la igualdad, a la no discriminación, al respeto a la dignidad de las personas, no es un argumento para restringir sus derechos.

Como solución a muchos temas de derecho, la experta sugirió a las personas reconocer que todos son iguales ante la ley y en la ley. Esa igualdad es una batalla. La evolución es hacia la búsqueda de esa igualdad.

Se comentó que en los países se habla de derechos humanos, pero en el continente hay 250 mil niños sin familia, más de 60 mil niñas violadas y obligadas a los embarazos forzados.

Dicha jornada no ha sido vista del todo positiva por los que se oponen a la ideología de género.

No apoyan esta iniciativa

Para Tatiana Álvarez, de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, no es una casualidad que estos eventos coincidan con una demanda interpuesta por una pareja homosexual para abrir las puertas al matrimonio entre dos personas del mismo género.

Entérate: Hombre pierde la vida tras caerse de una palmera en La Chorrera

 

11 mil
 
730 matrimonios heterosexuales en el país en el 2017, en las áreas urbanas.
3 mil
 
730 divorcios en áreas urbanas.
2 mil
 
503 matrimonios y 630 divorcios en las áreas rurales.
No dejes de leer