Para el espectáculo se han establecido tres categorías: artesanal y comercial, que serán premiadas en base a la habilidad del participante.
Aparte de las competencias en campo, habrá juegos para niños, presentaciones artísticas y musicales y una tómbola al  concluir la jornada. Foto: DD
Aparte de las competencias en campo, habrá juegos para niños, presentaciones artísticas y musicales y una tómbola al concluir la jornada. Foto: DD
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 22 de febrero de 2018 03:15 PM
Este domingo 25 de febrero se llevará a cabo la versión número XVIII del Festival de Cometas y Panderos "50 años  dorados de la  Asociación de Profesionales Chino- Panameña (APROCHIPA)”, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., en las inmediaciones del Boulevard Panamá Pacífico, antigua base de Howard. 
 
Ver más: Minsa entrega nuevas ambulancias a la Región de Salud de San Miguelito
 
Para el espectáculo se han establecido tres categorías: artesanal y  comercial, que serán premiadas en base a la habilidad del participante  para volar su cometa, mientras que en la  temática, se calificará la originalidad en la  representación de los “50 años dorados  de APROCHIPA”.
 
De acuerdo a los organizadores, para las competencias se han establecido  la infantil artesanal, de 6 a 12 años; la artesanal adulto, de 13 años en adelante; la comercial, de 13 años en adelante; y la temática a partir de los 6 años.
 
 
La actividad es apta para todas las edades 
 
Este  es un  evento familiar en la que los asistentes  tendrán la oportunidad, en la categoría artesanal (arman sus cometas), de poner a prueba su creatividad al diseñar  y armar sus propias cometas o panderos.
 
Las competencias en las categorías artesanales y comerciales se premiarán  en base a su definición y la habilidad para ponerlas a volar; además, se venderán cometas para los no aficionados.
 
Los directivos de APROCHIPA destacaron  que el festival  pretende, como todos los años, resaltar las tradiciones chinas y panameñas  e igualmente, celebrar los 50 años dorados  de APROCHIPA. En tanto, el administrador  de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, resaltó que la entidad seguirá apoyando toda actividad familiar, cultural y deportiva que promueva el sano esparcimiento, y que sea atractivo para el turista.
 
La entrada  a la actividad tendrá un costo de 2 balboas para adultos y  1 balboas  para niños y jubilados.  Los fondos  de esta actividad se destinan a  proyectos sociales y culturales que realiza APROCHIPA.
 
Aparte de las competencias en campo, habrá juegos para niños, presentaciones artísticas y musicales y una tómbola al  concluir la jornada.
 
Ver más: Presentan nueva alternativa para buscar empleo en Panamá
 
Este evento es organizado por APROCHIPA con la colaboración de  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), la Secretaria  Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Centro Cultural Chino Panameño.
No dejes de leer