Mañana la Asamblea Nacional realizará su sesión de instalación para la segunda legislatura del segundo periodo de sesiones.
La última instalación de sesiones será en este 2019. Foto: Ilustrativa
La última instalación de sesiones será en este 2019. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 01 de enero de 2019 12:00 AM

En cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República, cada dos de enero la Asamblea Nacional (AN) se avoca a realizar su sesión de instalación en una ceremonia protocolar que se inicia con la izada del Pabellón Nacional por el presidente del Órgano Legislativo, el canto del Himno Nacional y la izada de las banderas de los diferentes partidos políticos y de libre postulación representados en el Palacio Justo Arosemena.

Leer también: Docentes advierten protestas al inicio del año escolar por fallas del Meduca


El jefe del Ejecutivo deberá acudir al legislativo acompañado de la comitiva legislativa e iniciar formalmente la sesión de instalación, este año una gran mayoría de los ministros no estarán como al inicio del gobierno de Juan Carlos Varela.

El año pasado se habló mucho 

Eñ año pasado la presidenta de la AN, Yanibel Ábrego Smith, manifestó que es necesario hacer ajustes a la Constitución, con el objetivo supremo que su estructura de poderes  garantice un sistema de balances y contrapesos para el ejercicio del poder, una tarea pendiente de varias administraciones de gobierno.

 

Mientras que en su discurso el presidente de la República Juan Carlos Varela,  dijo no permitirá que los fantasmas de la narco-política o la corrupción regresen y empantanen el futuro de Panamá, ni que dirigentes que enfrentan la justicia por casos de corrupción o son prófugos de la justicia local, quieran llevar al país por la ruta de la incertidumbre en el que ellos se encuentran.

No dejes de leer