Esta fue algunas de las razones por las que personal de salud se tomaron el vestíbulo de la estación del Metro de San Miguelito.
Es importante tener un estilo de vida saludable. Foto: Brenda Ducreux
Es importante tener un estilo de vida saludable. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 13 de septiembre de 2018 02:00 PM

 

La hipertensión arterial, la obesidad y el sobrepeso son algunos de los principales que llevan a la muerte.

 

Ver: ¡Padre santo! Gigi Picota vende sus fotos encuera

 

Cifras del Ministerio de Salud revelan  que 38 de cada 100 panameños se mantienen en obesidad, mientras que 25 de cada 100 sufren de problemas de la presión.

Esta fue algunas de las razones por las que personal de salud se tomaron el vestíbulo de la estación del Metro de San Miguelito para brindar atención gratuita.

Vanesa Sánchez, una de las encargadas, recalcó que la prevención es la mejor manera de evitar llegar a sufrir enfermedades del corazón.

 

Entérate aquí: Sacan al chef Juan de Jelou...su 'situación' no cumplía con las reglas de TVN

 

Y es que durante este mes, tendrán diversas actividades en conmemoración al Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo 29 de septiembre, según la Organización Mundial de la Salud.

Todo las personas que iban llegando a la estación no dudaron en dar 5 minutos de su tiempo para tomarse la presión y colocarse la vacuna de la  influenza.

La especialista recalcó que el consumo de alimentos bajo en grasas, sal y la disminución de bebidas gaseosas, azucaradas o energizantes es importante mantenerlo, ya que estos son los que causan un mayor riesgo de padecer de hipertensión.

La Caja de Seguro Social  en 2011  hicieron 110 cateterismo cardiacos, el año pasado se realizaron 430 intervenciones y el costo mínimo  es de $5,000.

La presión arterial alta, llamada también “hipertensión”, es una condición médica seria. Sucede cuando la sangre se bombea con demasiada fuerza a través de las arterias.

No dejes de leer