“Ya la empresa hizo la solicitud de estos despidos y están esperando el levantamiento del fuero para botarlos”.
Los trabajadores no descartan protestas. Foto: Cortesía
Los trabajadores no descartan protestas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 25 de septiembre de 2018 03:15 AM

 

Hasta el momento, son 23 autorizaciones para levantar el fuero a dirigentes sindicales, sostienen los trabajadores de la empresa subcontratista Cobra.

 

Ver: ¡Bebé a bordo! Kathy Phillips anuncia su embarazo...'tengo casi 5 meses'

 

Abelardo Herrera, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (UNTRAICS), explicó que  se han realizado seis audiencias por este tema y están a la espera de los fallos.

“Ya la empresa hizo la solicitud de estos despidos y están esperando el levantamiento del fuero para votarlos”, manifestó.

En cuanto al pliego de peticiones, el dirigente sindical añadió que la semana pasada se presentó para negociar en la convención colectiva a la empresa Cobra, encargada de servicio y mantenimiento de línea de alta tensión, corte de luz y instalación a nivel nacional.

Dentro de las exigencias están: mejorar las condiciones de trabajo, ajustes de salario, clasificaciones y medidas de seguridad. "Esperamos que la empresa y el Ministerio de Trabajo responda”, argumentó Herrera.

 

Entérate aquí:David Grazier dice que TVN le ofreció ir al 'casting' de Jelou!

 

Ricardo Marín, trabajador de Cobra, recalcó que están a la espera de que el Mitradel haga el traslado correspondiente del pliego que presentaron el 21 de septiembre para que se vayan subsanando todas las anomalías y actos injustos en contra de los trabajadores. “Seguiremos en nuestras acciones de lucha”, acotó.

Por su parte,  First Quantum Minerals Ltd. (empresa que posee 90% de Minera Panamá, S.A, y desarrolla el Proyecto Cobre Panamá), se refirió solamente a que  Cobre Panamá actualmente tiene más 12,600 colaboradores, de los cuales más de 9,500 son panameños, y destacan que es la inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.3 mil millones.

No dejes de leer