Al parecer el operativo de inversión de carriles del Oeste hacia Panamá tuvo resultados positivos según transportistas y la Policía.
Residentes y transportistas de Panamá Oeste pasan horas en los tranques hacia Panamá. Foto: Jesús Simmons
Residentes y transportistas de Panamá Oeste pasan horas en los tranques hacia Panamá. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Jueves 26 de julio de 2018 12:00 AM

El reloj marcaba las 5:53 a.m., y en la mente de Carlos Santos, quien reside en Cáceres de Arraiján, solo cabía un pensamiento, llegar temprano a su trabajo. No era para menos, ya que se había levantado a las 3:30 a.m., para llegar a su puesto de trabajo a las 7:45 a.m., y es que esta travesía le toma casi tres horas.

Mientras esperaba el bus que lo llevaría hasta la ciudad de Panamá, expresó que lo único que desea es que las cosas mejoren con el nuevo horario de inversión de carriles.

 

Operativo de inversión de carriles funcionó

 

Ahora el operativo inicia a las 4:00 a.m. y no a las 5:00 a.m. como estaba establecido para mejorar la vialidad que se da en horas de la madrugada de la provincia de Panamá Oeste hacia la ciudad de Panamá.

Santos espera que esta medida sea la solución a las horas que pasa atorado en el tranque todos los días, pues solo llega a sus casa a dormir.

Él prácticamente no ve a su familia, porque en horas de la tarde vive el mismo calvario para regresar a su vivienda.

 
Positivo

 

En tanto, el comisionado Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional, expresó que la inversión de carriles arrojó resultados positivos. Además que evaluarán en el transcurso de la semana para verificar cuáles han sido los resultados del operativo.

Vega Pino instó a la ciudadanía a conducir ordenadamente y a la defensiva. También que cuiden a las unidades policiales, porque a las 3:30 a,m. ya deben estar en sus puestos es un riesgo para las unidades.

 

También puede leer: Trabajadores de la Junta Comunal de Juan Demóstenes de Arosemena exigen pago

 

Entérate: Decomisan 20 kilos de droga en un bus de la ruta Changuinola-Panamá en Santiago

 

Eliecer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera Sicamoch, señaló que la inversión a las 4:00 a.m. funcionó.

Sin embargo, destacó que le han venido pidiendo a las autoridades un carril exclusivo al transporte público, aunque sea por espacio de una hora.

Según Montenegro un bus moviliza 60 personas y con el carril exclusivo llegarían más rápido a Panamá.

Recorrido

Montenegro aclaró que a los conductores de Sicamoch demoran de dos a dos horas y media de La Chorrera a Panamá, por los tranques.

No dejes de leer