En el Aeropuerto Internacional de Tocumen es donde habrá mayor movimiento con la llegada y transportación de los peregrinos que asisten a la JMJ 2019.
Buscan poder ingresar a la actividad comercial que generará la JMJ 2019 en la parte de transporte. Foto: Ilustrativa
Buscan poder ingresar a la actividad comercial que generará la JMJ 2019 en la parte de transporte. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 30 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

Un grupo del gremio de transportistas del sector turismo esperan poder tener un acercamiento con el Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 para brindar el servicio de transporte a los peregrinos que asistirán a este evento.

Aunque el COL ha mantenido algunas reuniones y conversaciones con directivos y transportistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), algunos de los transportistas independientes de turismo señalan que por el momento no han sido tomados en cuenta.

 

 

Además: Acodeco multa a comercios con 3,6 millones por faltas contra consumidores
 
Podrían operar en áreas vinculadas a la JMJ

"Hasta este momento no hemos recibido por parte del Gobierno ningún tipo de invitación, ni preparación para este evento, tenemos basto conocimiento del trabajo que se realiza con los visitantes, pero no hemos recibido ningún tipo de oferta", indicó Víctor Ramos, dirigente del gremio turismo.

 
 
Vea más: Idaan continuará con operativos de corte a morosos este 2019

 

Hay áreas cercanas a donde se realizarán los eventos que los operadores de turismo podrían brindar el servicio, no solo a los visitantes, sino también a los panameños que asistan a la JMJ.

Entre el sector turismo y el selectivo pudiera aportar cerca de dos mil o tres mil vehículos, con sus conductores debidamente uniformados e identificados, dijo Ramos.

 
 
Esperan lograr una reunión lo más pronto posible

Los transportistas que piden un acercamiento con el COL pertenecen a la Asociación Nacional de Gremios Independientes de Transporte y la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá (Uncit).

 
Puede leer: El 2 de enero el Mercado Agrícola Central o Mercado de Abasto será historia

 

En días pasados, Aristides Troya, gestor de Coordinación con el Estado para la JMJ, indicó que han estado manteniendo reuniones con el AIT y otros sectores para conocer cuál será la forma de operar que tendrán durante la jornada.

 

 

La JMJ se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019.

No dejes de leer