El vice gobernador de la provincia, Hermes Espino, atendió las solicitudes de los transportistas, con el compromiso de darle seguimiento.
Foto ilustrativa del transporte en el pueblo.
Foto ilustrativa del transporte en el pueblo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 10 de julio de 2020 10:15 AM

Transportistas del sector de Macaracas, en la provincia de Los Santos, pidieron a las autoridades ser tomados en cuenta en los planes de reactivación económica, ya que enfrentan una dura situación debido a la pandemia de coronavirus.


Según los transportistas, aglutinados en la cooperativa San Juan De Dios de Macaracas, sus operaciones se encuentran paralizadas en por lo menos un 95 por ciento, lo que significa un duro golpe para su economía.

 

También puedes leer:  El registro histórico de Adolfo Machado en el fútbol costarricense

 


Dirigentes del sector aseguraron que desde hace cuatro meses, están pasando duros momentos, ya que primero fueron las restricciones de movilidad, y posteriormente la poca afluencia de usuarios.


Asley De Gracia, presidente de la cooperativa, indicó que requieren ayuda del gobierno con urgencia, para reactivar sus actividades, generar ingresos y poder hacer frente a sus compromisos.


Reunidos con las autoridades provinciales, los transportistas expusieron la necesidad de un subsidio, así como planes de financiamiento para algunos proyectos que quedaron paralizados debido a la pandemia, entre ellos la venta de combustible al público.

 

 

Mira nuestra edición impresa aquí

La cooperativa aglutina a más de 90 transportistas, de rutas como Macaracas-Chitré y rutas internas del distrito de Macaracas, así como a una veintena de taxis.


El dirigente transportista indicó que esperan contar con el apoyo gubernamental para evitar tener que tomar decisiones drásticas, como el cese de labores de sus colaboradores administrativos.

 

También puedes leer: Real Madrid quiere dar otro paso hacia el título liguero 

 


El vice gobernador de la provincia, Hermes Espino, atendió las solicitudes de los transportistas, con el compromiso de darle seguimiento.


Las afectaciones alcanzan además a unos 75 conductores palancas, que dependen del servicio de transporte para su subsistencia.

No dejes de leer