Adriano Ferrer, ingeniero municipal, indicó que también se procederá a aplicar una multa a la empresa.
Foto ilustrativa de los trabajos en el área Oeste.
Foto ilustrativa de los trabajos en el área Oeste.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 30 de agosto de 2019 03:15 PM

Ante la negativa del Consorcio Corredor de Playa Fase 1, al pago de $2.3 millones en impuesto de construcción por las obras civiles a realizarse en La Chorrera, las autoridades municipales de este distrito emprenderán acciones.

Una de las primeras medidas ha sido solicitar a la Contraloría General de la República, paralizar los pagos a este consorcio  por avance de trabajos.

 

Ver más: El Internet enloquece con el 'paquete' de David Beckham 

Adriano Ferrer, ingeniero municipal, indicó que también se procederá a aplicar una multa a la empresa, aunque no detalló el monto de la sanción económica.

Ambas medidas fueron adoptadas, luego que la administración alcaldicía rechazará la oferta del consorcio, de entregar una fianza de cumplimiento por un porcentaje del monto del permiso de construcción a pagar.

 

Buscan soluciones reales 

Según Ferrer, la admisión de esta propuesta,  implicaría admitir que se ha llegado a un acuerdo para con el consorcio.

La empresa por su parte, indicó el funcionario, ha recurrido a una consulta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer la obligación o no del pago de este impuesto de construcción.

El artículo 110 de la Ley 37 de Descentralización, estableció que cuando los tributos tengan incidencia extra distrital, cada Municipio cobrará proporcionalmente a la actividad que se desarrolla.

 

Ver más:  Los Lakers, Shaq y el 'código secreto' para no pasarle el balón a Kobe Bryant 

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya se pronunció sobre este tema declarando que no es inconstitucional lo establecido en dicho artículo.

No dejes de leer