Se verificó la clorificación del agua de los carros cisternas que estarían en los culecos de la Cinta Costera. Frente a la tarima principal eran tres.
Algunos de los vendedores señalaron que las ventas estaban bastante regular comparada al año pasado. Fotos: Jean Carlos Díaz
Algunos de los vendedores señalaron que las ventas estaban bastante regular comparada al año pasado. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 10 de febrero de 2018 04:00 PM
Durante el segundo día del recorrido de la Regional Metropolitana de Salud, en la ruta del Carnaval 2018 en la Cinta Costera, se realizaron tres decomisos de mercancía que estaba en estado de descomposición.
 
En los tres puestos de control habilitados, en la mañana de hoy, se prohibió la entrada de pollos, hamburguesas, hielo, ya que los dueños no contaban con la idoneidad para su manipulación. Adicional no eran transportados de la manera más adecuada, entre esos otros rubros como: repollo, lechuga y tomates.
 
El operativo de salud inició a las 6:00 a.m. y se extendió hasta las 10:00 a.m. en donde los manipuladores de alimentos podían ingresar la mercancía que ofrecían al público. Luego de eso, el personal de salud iniciaba los recorridos pertinente para asegurar la buena manipulación de los alimentos.
 
 
Leer también: Propietario de carro cisterna extraía agua en punto no autorizado en La Arena
 
De 3:00 p.m. a 6:00 p.m. se habilita nuevamente la entrada de los alimentos por el puesto de control y calidad, esta vigilancia se mantiene activa de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. con el personal del Ministerio de Salud, aunque no se esté ingresando productos.
 
Torick Arce, subdirector de Salud Metropolitana, señaló que en el primer día (viernes 9) se encontraron muy pocas irregularidades, hubo una actitud cooperadora de parte de los comerciantes, cumpliendo con las normas y con todo lo que se les había conversado de manera previa.
 
Anomalías
 
“Hoy se hicieron tres decomisos de comida en mal estado, debido a que no cumplen con la cadena de frío”, recalcó.
 
Comerciantes
 
A lo largo de la Cinta Costera habían instalado 61 puestos de expendio de alimentos, fueron los autorizados por la Autoridad de Turismo de Panamá.
 
La Regional de Salud mantenía 55 inspectores en la ruta del Carnaval capitalino 2018.
No dejes de leer