El primer caso fue detectado el pasado 14 de febrero en un infante con déficit neurológico que llegó trasladado desde Panamá.
Pacientes y sus familiares están en alerta. Foto: Mayra Madrid
Pacientes y sus familiares están en alerta. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de febrero de 2019 02:30 PM

 

Autoridades del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en David, provincia de Chiriquí, sobre tres infantes infectados con una bacteria de tipo Klebsiella Pneumoniae, cepa Nueva Delhi, metalo betalactamasa, resistente a varios antibióticos, pero dejando claro que no se trata de KPC.

El doctor Jhony Parra Montes, director del hospital Obaldía , informó que efectivamente se trata de tres niños recluidos en la sala de cuidados intensivos del nosocomio los que mantienen  esta infección.

"Se trata de tres casos de niños que  han sido infectados por una bacteria de tipo  Klebsiella, que es resistente a varios antibióticos,  queremos aclarar que no se trata de la bacteria KPC es otro tipo de bacteria de tipo multirresistente, pero de menor  potencia, donde se han tomado las medidas necesarias para la contingencia", expresó  Parra.

 

Puede leer: Director del Idaan está 'prendido' por paro de trabajadores

 

Dijo que estos casos efectivamente se dieron en la sala de cuidados intensivos pediátricos, de los tres niños uno fue dado de alta,  los otros dos estan hospitalizados por otras causas,  actualmente en cuidado intensivo no se estan admitiendo a la sala rutinaria pacientes, sino que se hospitalizan en otras áreas habilitadas para este fin.

Dentro de las medidas adoptadas por el hospital para este brote, se realiza  aseos especiales para las salas contaminadas y medidas de tipo barreras biológicas para evitar la transmisibilidad de esta bacteria, asi como la restricciones de las visitas.

El director médico hizo un llamado a la población a no alarmarse ya que se trató de un caso piloto, que indica que el niño  fue trasladado desde un hospital en la ciudad capital  y que ya fue dado de alta, los otros dos permanecen bajo cuidado médico. 

 

Además: Editorial Televisa cierra operaciones en Chile, diversas revistas dicen adiós

 

Se pudo conocer que el primer caso fue detectado el pasado 14 de febrero en un infante con déficit neurológico que llegó trasladado desde la Sala de Neonatología del Complejo Metropolitano de la CSS de Panamá.

Una madre de familia quien mantiene su pequeño de tan solo 3 años en este hospital,  pide a las autoridades de salud que siempre hablen con la verdad para que los familiares puedan comprender la situación que se registra.

"Queremos solicitarle a las autoridades que nunca nos escondan lo que ocurra en el hospital, si hay un brote, si hay infecciones, bacterias lo que sea que nos lo digan, porque quienes estan allá dentro son nuestros hijos, confiamos en que realizan su trabajo, pero que entiendan que nosotros estamos aquí siguiendo muy de cerca la condición de nuestros familiares" expreso la ciudadana quién pidió  reserva de su nombre.

 

 

No dejes de leer