el-pais -

Un pedazo de patacón para el mundo

Panameños se preparan para convertirse en el primer país con un récord así.

Santos J. Oliveros C.

A menos de dos meses se encuentra el evento histórico más interesante de 2019. Sí, hablamos del patacón más grande del mundo.

Sabrina Naimark, directora de la empresa de responsabilidad social Impacta, es la encargada de darle vida al proyecto que espera que cientos de panameños se sumen al pedacito de patacón.

 

Ver más: Mujer evoluciona, se empodera de lo digital 

 

El proyecto se realizará el próximo 16 de octubre en la comunidad Emberá-Ipetí en   Chepo, justo en el Día Mundial de la Comida.

Para que cuente como un Récord Guinness, la obra gastronómica deberá tener un peso de 100 kilos, es decir, unas 220 libras de peso, y es que en esta categoría se evalúa el peso.

 

Una hazaña para la historia 

Para poder freírlo se necesitará una olla de 3.5 metros de diámetro, misma que fue confeccionado por soldadores. Además de unos 1400 litros de aceite. En la comunidad se emplearán 200 manos amigas y de la ciudad irán unas 600 personas, en más de 12 buses.

Para el departamento de cocina se necesitarán unas 134 personas, divididas en 30 pelando plátanos, 22 personas pre friendo 55 plátanos al tiempo y unos 15 moledores. sin dejar de mencionar a las 10 personas que unirán la masa y levantarán y colocarán el patacón en el aceite.

Todo el acercamiento con la comunidad se ha hecho con la líder Sara Omi. Los plátanos serán utilizados de la comunidad.

 

Ver más:  Le mete a todo, ahora que va pa' abajo es fan de la tortilla y la lengua 

 

Para este 25 de agosto habrá una carrera denominada "Patarun". La actividad se realizará en el parque Omar desde las 7:00 a.m. Entre los premios se darán boletos para asistir a la comunidad y ser parte de la historia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia