el-pais -

Unas 539 acciones de protección a la fauna silvestre y doméstica han hecho en este 2023

Boas, perezosos, caimanes, puercoespines, monos, tucanes y búhos son las especies silvestres  que mayormente se han rescatado, entre otras.  

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, precisó que en lo que va del año 2023 ha realizado 459 acciones de fauna silvestre, entre estos, 35 rescates de animales silvestres, decomisos, salvamentos, reubicaciones, traslados, verificaciones e inspecciones.

El jefe del Servicio Especial de la Policía Ambiental, Arcadio Jurado, dijo que se han gestionado 80 acciones de fauna doméstica, destacándose el  rescate de 15 gatos y perros.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

 

Boas, perezosos, caimanes, puercoespines, monos, tucanes y búhos son las especies silvestres  que mayormente se han rescatado, entre otras.  

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Ministerio Público y fundaciones, en la ciudad de Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito, Arraiján y  otros puntos en el país.

La Policía Nacional hace un llamado al no maltrato animal, mediante la tenencia responsable que garantice el bienestar de las mascotas; así como la conservación de la fauna silvestre. Ante cualquier denuncia llamar al 314- 9451 ó  6910-4147 de la Policía Ambiental.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impacto entre camión y pick-up deja dos fallecidos en La Chorrera

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas