El registro de prensa culmina el próximo 30 de noviembre y una semana antes de la JMJ se entregarán las credenciales.
Firman acuerdos con medios de comunicación para apoyar a la JMJ. Fotos: Cortesía
Firman acuerdos con medios de comunicación para apoyar a la JMJ. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 27 de septiembre de 2018 03:00 PM

Este 27 de septiembre de 2018 comenzó el período de inscripciones para los periodistas y medios de comunicación que participarán de la cobertura a las actividades relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Edilma del Carmen Lezcano, coordinadora de registro de prensa, explicó que se trata de un proceso sencillo diseñado en cuatro idiomas que son español, francés, inglés  e italiano, con una guía que detalla como hacer la acreditación.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo que se espera la inscripción de unos 5 mil periodistas de todo el mundo y que están convencidos  que los medios de comunicación serán importante para dar un buen mensaje mundial.

Fernando Tovar, subdirector de Comunicaciones de la JMJ, afirmó que es la primera vez que se hace un registro de periodistas y que esto quedará para las próximas jornadas; además de la página web de la JMJ  está el link de inscripción colgado a una empresa en Roma.

 

Leer también: Autoridad de Turismo de Panamá lanza App y redes sociales para mercado chino

 

¿Para que sirve el registro ?

En el registro en línea detalla  a cuáles eventos con el Santo Padre desean asistir. Luego de que llenen el formulario e ingresen los documentos solicitados, entran en una fase de verificación que termina con el envío de una confirmación de que ha sido aprobado y está debidamente acreditado para dar cobertura a la JMJ Panamá 2019.

Emisoras firman convenio 

Durante la actividad también se dio la firma de un convenio con emisoras radiales de la localidad que van a permitir que jóvenes de diversas partes del mundo puedan seguir todos los eventos de la JMJ Panamá 2019, con traducción simultánea.

No dejes de leer