El sistema de codificación se está utilizando en el sector de Chilibre, el plan piloto inició en esta zona paga, se ha ido extendiendo a otras zonas.
Desde el pasado domingo también hubo unos cambios en el recorrido de los buses, terminan y arrancan el viajes en la zona paga. Foto: Archivo
Desde el pasado domingo también hubo unos cambios en el recorrido de los buses, terminan y arrancan el viajes en la zona paga. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 25 de septiembre de 2018 05:00 AM

 

Un poco de confusión trajo a algunos usuarios del metrobús en Torrijos Carter el cambio en el rutero de los buses. Siguiendo el sistema de codificación, que implementa la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), la dirección de las unidades va acompañada por una letra y tres números.

 

 

Algunos pasajeros se preguntaban si seguía siendo la ruta habitual que antes podían leer o tienen alguna modificación por los números que aparecen en el rutero.

 
Vea más: Desde este fin de semana vienen algunos cambios en la circulación del metrobús

 

Por el contrario, otros clientes no se dejaban llevar por esto, ya que leían como lo hacían anteriormente y no le ponían mayor cuidado a la codificación.

 
La medida está prematura, solo comenzó hace tres días

Esta modificación empezó a ser utilizadas en los metrobuses desde el pasado domingo 23 de septiembre y no alteró lo que antes se podía descifrar en el rutero, es decir que si antes decía Torrijos Carter-corredor Norte, ahora se observa T140 Corredor.

Los directivos de Mi Bus señalan que poco a poco los usuarios serán siendo educados, recordando que las rutas no cambian, solo se le anexa la codificación que sería una opción adicional para aquellos usuarios que desean aprenderse la ruta de manera abreviada.

 

 
Puede leer: Amplían la ruta en Torrijos Carter, el metrobús llegará y saldrá de la zona paga

 

 

La demanda de pasajeros por hora en el sector de Torrijos Carter puede ser de hasta 200 pasajeros, en las horas pico se transportan hasta 600 usuarios.

 

No dejes de leer