Ventas se siguen dando en la concurrida zona paga David Ramírez-hijo, ubicada en la 5 de Mayo.
Los vendedores dicen que el país está estancado por culpa de Varela. Foto: Roberto Barrios
Los vendedores dicen que el país está estancado por culpa de Varela. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 10 de mayo de 2018 12:00 AM
 
El sol penetrante de la mañana sofoca el caminar de los transeúntes que se desplazan  en la planta superior de  la concurrida zona paga David Ramírez hijo, ubicada en la 5 de  Mayo en el área de El Marañon.
 
Hay ventas de dudosa procedencia
 
A su paso, están los vendedores ambulantes que ofrecen  a la vista  todo tipo de productos, algunos de dudosas procedencia, para subsistir.
 
Tal es el caso de pasta de dientes a un $1.00 y queso blanco $1.50, quien en entrevista pasa a este medio, el Ministerio de Salud aseguró que están tras la pista para su decomiso porque no cuentan con los  permisos correspondientes.
 
Ver: ¡Nada detuvo a la Bella!, casi cae, pero siguió 'rica' y con la frente en alto
 
Pasta de diente es peligrosa para la salud
 
La Dr. Leyda Acuña, directora regional del Ministerio de Desarrollo de Salud de la provincia de Colón, dijo que es peligroso para la salud de las persona, pues muchas veces estas pastas dentales, a un precio mínimo, no contienen mucho fluor, contenido importante de medicación que la persona necesita para combatir las caries.  
 
Sin embargo, en el lugar también hay gente que se gana la vida honradamente para el sustento de su familia y que cuenta con sus carné de salud y todo legal, como explicó Maribel Cedeño, quien vende ensalada de mango y empanada.
 
“Aquí hay gente que tenemos tiempo en la zona paga, pero hay otros que llegan a vender insalubridad, y al final nos afecta a los que queremos hacer las cosas bien”, dijo enojada.
 
Entérate aquí: ¡Oficial! 'La China' confirma que ya es el 'pai' de otro competidor de Calle 7
 
Los minutos pasan y así mismo la  gente. Este es un lugar clave para generar, dijo en voz alta un señor, quien vende bolígrafos,  navajas  y bolsas negras de basura.
 
A pesar de la  proliferación de sus vendedores, la gente que va en busca de un  metrobús a recargar tarjeta o directo al metro de la 5 de Mayo, pues ven en este lugar la oportunidad de comprar lo necesario para luego ir a su lugar de destino.  
 
Genaro Bárcenas, jefe de la Unidad Gestora de Buhoneros de la Alcaldía de Panamá, señaló que se realizan constantes operativos para hacer cumplir las normas alcaldicias. 
Multa sigue en pie
$200 a $500 van las sanciones por violación del decreto 1898 del 2014, que prohíbe el ejercicio de la buhonería en cualquier zona paga
No dejes de leer