En la última semana, en la sección de inyectable no contaban si quiera con curitas redondas para colocarle a los pacientes.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez/ Veraguas -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 10 de noviembre de 2018 05:30 PM

Usuarios de la policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago han hecho sentir su molestia por el sinnúmero de carencias que enfrenta actualmente la principal instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veraguas.

 

Lea también: Detienen a cinco panameños con 251 paquetes de droga al sur de Isla Chepillo

 

Una realidad que da mucha pena

La falta de ambulancias, de reactivos para laboratorios, de medicamentos de primera necesidad y de hasta curitas para el servicio de inyectable han sido más que suficientes para que se desate una ola de críticas hacia la administración de esta entidad.

Uno de los principales problemas, que incluso genera preocupación en el personal médico que allí labora, es la falta de ambulancias para trasladar a los pacientes, quienes deben ser llevados del cuarto de urgencias hacia otra instalación de salud.

Malas experiencias en la entidad

“A mi esposa en estado de embarazo la trasladaron en un panel de la CSS, que no es vehículo apto para un enfermo”, cuestionó Elvis Chong, usuario de la policlínica.

 

Entérate: Imputan cargos a Jezreel Corrales por maltrato a un menor 

 

Así como Chong, otros asegurados han denunciado que al no haber ambulancias de la CSS tienen que trasladar pacientes en carros particulares.

Qué barbaridad!, de mal a peor

En la última semana, las quejas se intensificaron debido a que en la sección de inyectable no contaban si quiera con curitas redondas para colocarle a los pacientes.

Al respecto, el doctor José Villareal, coordinador institucional de la CSS en Veraguas, respondió que se está tratando de agilizar el proceso de compra de insumos y se buscan los mecanismos para resolver la carencia de ambulancias.

No dejes de leer