el-pais -

¡Viva Panamá! Centros escolares y bandas independientes se lucen en la capital

En la ruta 1 se aplaudió mucho al Instituto América, Instituto Rubiano, el Colegio Moisés Castillo Ocaña y a la Banda Internacional de Nueva York.

El País

Hoy, 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios millones de panameños le rinden honor a la Panamá desde tempranas horas del día. 

 

Dos rutas en la capital panameña sirvieron para que decenas de colegios y bandas independientes mostraran su arte.  En la ruta 1 desfilaron 33 centros escolares y 11 bandas independientes, y en la ruta 2 desfilaron 28 escuelas y 9 bandas independientes.

 

Como todos los años, siempre hay colegios y bandas independientes que son las más admiradas. En el caso de la calle 50, se aplaudió mucho al Instituto América,  Instituto Rubiano, Colegio Moisés Castillo Ocaña y a la Banda Internacional de Nueva York.

Leer también: Panamá Oeste le rinde honores a la patria en el día de los Símbolos Patrios

 

A disfrutar de las fiestas patrias 

Este año el abanderado fue el exbeisbolista Mariano Rivera, quien comentó lo honrado que está por la oportunidad  brindada. A la vez pidió a los istmeños que disfrutaran de esta celebración en la que Panamá cumple 116 años de vida republicana.

 

La tarima presidencial estuvo ubicada en calle 50, ahí el presidente Cortizo, en compañía de su esposa, Jazmín de Cortizo, ministros e invitados especiales recibieron el saludo de las delegaciones.

 

Los desfiles son cerrados por los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras  y Servicio Nacional Aeronoval.

Leer también: Emirátos Árabes le rindió honor a Panamá colocando la bandera en lo alto
Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos