#YoMeInformoPMA es un programa creado por SERTV (Canal 11), en conjunto con la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado.
En #YoMeInformoPMA, también se ofrece información de último minuto con un resumen de datos y cifras sobre el reporte de ejecución del Minsa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 09 de abril de 2020 04:45 PM

 

Desde que hace una semana arrancó el nuevo espacio de consultas #YoMeInformoPMA sobre la todavía poco conocida enfermedad COVID-19, han pasado por Sertv Canal 11, la televisión de todos los panameños, los principales protagonistas de la estrategia estatal contra la brutal epidemia, incluida la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.
El programa, de emisión diaria a las 8:00 a.m. y repetición a las 10:00 p.m., responde a la creciente demanda de información sobre la declarada pandemia, que ha superado el millón de contagios en todo el mundo.
El interés de la población sobre la emergencia sanitaria vigente para atender la crisis mundial no hace más que crecer y necesita respuestas ciertas.

 

 

 

Lea también: La mascarilla, un asunto de vida o muerte ante la pademia del COVID-19

 

 

Así lo pensaron los productores de #YoMeInformoPMA, que ha servido además para desarticular informaciones falsas y promover las recomendaciones autorizadas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en Panamá.
Decenas de preguntas se reciben a diario sin ninguna cortapisa. E igual atención se presta a quien quiere saber más sobre la evolución epidemiológica del brote viral, como al que requiere asistencia para mantener seguro su perímetro residencial.

 

 

 

Vea además: Por poco y cae al vacío tras fuerte colisión en Colón

 

 

Recomendaciones de higiene y de limpieza, cómo tratar a las mascotas, consejos para sobrellevar la cuarentena, cómo identificar los síntomas, qué hacer para que los jóvenes mantengan una rutina de estudio, ¿podemos salir a pasear?, todo se ventila con la misma seriedad en este espacio de consulta que convoca a los expertos.
Las preguntas se reciben a través de Twitter, donde también se resuelven algunas dudas y ha alcanzado niveles de alta popularidad como repetido “trending topic”. Y una pequeña selección se responde en la rueda de prensa diaria durante la que se actualizan los datos del COVID-19 en el país y se transmite en cadena nacional de televisión.
Los periodistas Betserai Richards y Gabriela Moreno presentan el espacio de preguntas, que cuenta con el respaldo ejecutivo de la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

 

No dejes de leer