elmundo -

Muere Rodney King, icono de los peores disturbios raciales de Los Ángeles

EFE
Rodney King, el conductor negro cuya paliza a manos de la policía generó los peores disturbios raciales de Los Ángeles a comienzos de los años noventa del siglo pasado, fue encontrado hoy muerto en el fondo de la piscina de su vivienda en Rialto (California), a los 47 años de edad.

  La prometida de King, Cynthia Kelly, llamó al servicio de emergencias de la policía local hacia las 05.

25 de la mañana (12.

25 GMT), dijo a la cadena CNN el capitán de la policía local, Randy DeAnda.

  Los agentes encontraron a King en el fondo de la piscina, le sacaron y trataron de revivirlo, pero finalmente fue pronunciado muerto en un hospital local, dijo el capitán.

El cuerpo no presenta heridas aparentes y no hay señales de que pueda tratarse de un asesinato, añadió, aunque la policía investiga su posible ahogamiento y los forenses preparan una autopsia.

  "Su prometida le escuchó en el jardín de detrás de la casa y le encontró en la piscina cuando salió a verle", indicó DeAnda.

  Rodney King se hizo famoso en 1991, cuando las imágenes de su violenta detención a manos de varios policías blancos fueron difundidas en todo el mundo.

Un año más tarde, en abril de 1992, la absolución de los cuatro agentes juzgados por golpear con brutalidad a King desató los disturbios que afectaron durante varios días a la ciudad de Los ngeles y que causaron 55 muertos, más de 2.

000 heridos y mil millones de dólares en pérdidas materiales.

  Aunque finalmente King consiguió una indemnización de 3,8 millones de dólares por ser víctima de abusos policiales, su vida pasó a ser una continua detención por diferentes crímenes, desde abusos domésticos hasta conducción bajo la influencia del alcohol.

  En sus últimos años se definía a sí mismo como un adicto al alcohol en recuperación, aunque no había dejado de beber, y apareció el pasado año en el programa de VH1 "Celebrity Rehab", en el que trataba de vencer la batalla al alcoholismo.

EFE
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Anyuri vivió un cumpleaños sorpresa que la dejó con el corazón 'llenito'

Fama ¡Después de la cesárea y el caos post parto! Sheldry Sáez vuelve a ponerse frente a las cámaras más fuerte que nunca

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta