Es la primera nominación para Afrodisíaco. Hace años ese grupo ganó una Gaviota de Plata en Viña del Mar con el tema "Viene de Panamá".
Blades y Afrodisíaco.
La premiación de los Latin Grammy será el 15 de noviembre. Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de septiembre de 2018 03:30 PM

Panamá nuevamente tiene nominados en los Latin Grammy en su versión 19. 


Rubén Blades, Roberto Delgado y Orquesta, y Afrodisíaco dan la cara por la tierra canalera.

 

Blades, Delgado y Orquesta están nominados en la categoría mejor álbum tropical tradicional con “Medoro Madera” lanzado en mayo de este año.


Los otros nominados en esa categoría son: José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero con “A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos”; La Sonora Santanera con “La fiesta continúa”; Omara Portuondo con el disco “Omara siempre” y María Rivas con “Motivos”. 

Leer también: Panamá triunfa otra vez con un traje de fantasía...Daniel Cortina fue el creador

 

Viene de Panamá...

Mientras que Afrodisíaco están nominados en “mejor álbum folklórico” con “Viene de Panamá (sin raíz no hay país)”; Eva Ayllón, “Clavo y canela”; Marta Gómez con “La alegría y el canto”; Natalia Lafourcade con “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”;  María Mulata con “Idas y vueltas” y Yubá-Iré con “¡Baila conmigo!”. 

 

Agradecidos con la oportunidad 

Ante la nominación el maestro Blades manifestó su agradecimiento en su cuenta de Instagram, “muchas gracias a las personas que apoyaron la nominación del álbum "Medoro Madera” para los premios Latin GRAMMY 2018, en nombre de todos los involucrados en este trabajo, Roberto Delgado y Orquesta, los Ingenieros de Grabación, Nacho Molino, Pablo Governatori y Daniel Ovie, el diseñador gráfico Orosman de la Guardia, el fotógrafo Luis Carlos García y en especial de Medoro Madera.  Un honor compartir las nominaciones con Omara Portuondo, María Rivas, La Sonora Santanera y con El Canario & Septeto Santiaguero”.

Leer también: Mike es un hermano, Mayela tiene su 'man'

 

Mientras que Tatiana Ríos, integrante de Afrodisíaco, explicó, “el álbum se lanzó en octubre del 2017. Nosotros estamos trabajando con la disquera Star Arsis de Colombia. El norte de la agrupación siempre ha sido  que el sonido de Panamá pueda ser escuchado fuera de nuestras fronteras. Parte de lo que hemos trabajado, tras bastidores en los últimos meses, ha sido lograr competir en los Latin Grammy.  Es una sorpresa maravillosa. La disquera se encargó se enviar lo necesario para conseguir esto. Ahora a preparar maletas para estar allá, no tenemos muchos detalles, es nuestro primer disco, vamos a estar ahí definitivamente”. ¡Arriba Panamá!

 

 

No dejes de leer