La panameña aseguró que fue toda una locura su partida para Londres.
Se fue muy contenta y positiva. Foto: Instagram
Se fue muy contenta y positiva. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @SeleneRicord |
Miércoles 20 de noviembre de 2019 06:00 AM

 

 

La chica que le cambió la vida el Miss Mundo Panamá, Agustina Ruíz, ayer inició su travesía para tratar de convertirse en la nueva Miss World; certamen que se realizará en Londres, Inglaterra.

La panameña partió en horas de la tarde de ayer, en un vuelo de Iberia con destino a Madrid, España, donde hizo escala para luego llegar a su destino.

Según la organización Miss World Panamá, ella se reunirá con 119 candidatas más, de diferentes partes del mundo para disputarse el título y la corona en la edición número 69 del certamen, que inicia formalmente hoy.

Antes de subirse al avión, se dedicó a agradecerle a cada una de esas personas que formaron parte de su preparación para dejar en alto a Panamá.

Mire: Mon Laferte mantiene su foco sobre Chile con un reguetón de protesta
Ajuar, digno de la reina

"La casa de las Misses" fue la encargada de proporcionar gran parte del ajuar de nuestra representante, incluyendo el espectacular diseño para la competencia Top Model World Designer Award y el vestido para la gran final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

By: @beautybyfrank at @elglamroom ♡ #roadtomissworld #missworldpanama

Una publicación compartida de AGUSTINA RUIZ (@agustruiza) el

Y para los que se preguntan, la final se realizará en sábado 17 de diciembre en el London Excel. Empezará a eso de las 9: 00 p.m. hora panameña.

No se pierda: Boza se da a conocer en el extranjero
El certamen cambió su vida

Días antes de ganar la corona, Agustina confesó que este certamen le dio la oportunidad de renacer, así lo contó en este post en Instagram: 

"Una de las preguntas del jurado fue: ¿por qué decidiste participar en el #missworld? ... la pregunta quedó rondando en mi cabeza toda la tarde... ¿Les cuento mi historia?... Hace cuatro meses atrás perdí mi trabajo, me rompieron el corazón y cerraron el espacio donde dictaba clases. Todo de manera muy repentina. Estaba triste y no me sentía capaz de levantarme porque había puesto toda mi seguridad y autoconfianza en cosas externas y perecederas.

A raíz se esto, decidí que lo mejor era encerrarme en casa... No tenía ganas de salir, ni de ver ni hablar con mis amigos y familiares, ni de atender a fiestas, mucho menos de conocer a nadie. Me daba miedo salir y tener que dar explicaciones de situaciones que ni yo misma estaba emocionalmente preparada para exponer ¿Qué dirán de mí?... ¿qué pensarán sobre mí?.. Sabía que permanecer "deprimida" tampoco era la solución. Así que, me aferré a mi espiritualidad, escribí mucho y traté de conectar con las cosas que quería para mi vida. Vi algunas películas inspiradoras, aprendí a meditar y a llorar para sanar.

Durante este transcurso ví la publicidad en Instagram para participar del certamen en tres ocasiones. Pero, no fue hasta la tercera ocasión que decidí enviar mis fotos y llenar el formulario.

Estar en el certamen ha sido la oportunidad de renacer. De demostrarme que sí existe esa autoconfianza y seguridad dentro de mí. Que las herramientas para salir adelante están dentro y no en objetos ni situaciones externas. Que lo importante es estar en constante evolución y superación de las adversidades.

Gracias #missworldpanama por devolverme esa chispa por la vida, ya soy ganadora. Ahora sí me siento segura para volver a reinsertarme en el mundo laboral, lista para abrirme a conocer personas nuevas y, por supuesto, para buscar nuevos espacios en los que pueda seguir ofreciendo mi pasión por la danza".

 

No dejes de leer