El letrado explicó que la querella se basó en el incumplimiento de los artículos 166 y 348 del Código Penal.
Álvaro Alvarado / Foto: Instagram
Álvaro Alvarado / Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 31 de julio de 2018 12:00 AM

Si usted pensaba que el míster exclusivas, Álvaro Alvarado, se iba a quedar con los brazos cruzados luego de que la cuenta de Twitter de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, lo asoleara publicando la infracción que cometió la tarde del viernes, ¡se equivocan!

Para darle seguimiento a este caso decidimos llamar al presentador de noticias y quedamos parados de pestañas, porque resulta que en ese preciso momento se encontraba en las oficinas del Ministerio Público interponiendo una querella penal contra los responsables de esta acción por una indemnización de 100 mil palitos. ¡OMG!

 

También puedes leer: Ender: 'La sociedad está haciendo lo que la música está diciendo'

Según David Cuevas, abogado del comunicador, la querella va en contra de la agente de la ATTT, quien interpuso la infracción y a todas aquellas personas que resulten responsables en la mencionada institución.

Violan su intimidad

El letrado explicó que la querella se basó en el incumplimiento de los artículos 166 y 348 del Código Penal, que detallan la violación a la intimidad y corrupción de servidores públicos con penas que van desde los dos a ocho años de prisión posteriormente.

"El delito básicamente es haber difundido una información que es privada... en las redes sociales sin el consentimiento de Álvaro Alvarado y lo segundo es que el funcionario no puede utilizar información para presionar a una persona, en este caso un periodista", resaltó Cuevas.

Fue la comidilla de grupos de Whatsapp

Por otro lado, Álvaro nos comentó: "Tengo información de que desde tempranas horas de la mañana del sábado estaba circulando en los grupos de allegados al gobierno la boleta como si fuera un trofeo diciendo: 'tenemos a Álvaro Alvarado, lo agarramos cometiendo una infracción' como si hubiese matado a alguien o hubiese cometido un delito o un acto de corrupción".

Agregó: "Lamentar definitivamente que el gobierno nacional actúe de esta manera a través d sus redes sociales, cuando la red social de una institución como el Tránsito debe ser para orientar, para informar y no para estar haciendo este tipo de cosas que atentan contra cualquier persona".

También puedes leer: ¡Manda fuego! ATTT hace pública infracción de Álvaro Alvarado en Twitter

El periodista reconoció que cometió un error al estar manipulando su celular mientras conducía.

No dejes de leer