Ante estas amenazas, el periodista procederá legalmente.
Álvaro tiene 28 años ejerciendo el periodismo / Foto: Archivo
Álvaro tiene 28 años ejerciendo el periodismo / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 21 de abril de 2018 10:00 AM

"Ya ese relajo se tiene que acabar", fueron las palabras del "Mr. exclusivas", Álvaro Alvarado, luego de que una persona lo amenazara de muerte en Instagram. ¡Santo!

Les cuento que el comunicador, quien estaba muy contento por superar los 600 mil seguidores en Twitter, compartió la información en Instagram y fue en esta red en la que un usuario le escribió: "Claro, lo sobrepasaste porque eres un bochinchoso metido del año, que un día de estos te van a matar, cuídate". 

Tomará medidas legales

Ante esta amenaza, el periodista nos contó que inició las pesquisas para dar con esta persona que ya lograron identificar, "tú sabes que nada en el mundo del internet se puede esconder debajo de una alfombra, ya tenemos identificado al ciudadano que hizo la publicación en mi Instagram y vamos a proceder legalmente contra él", dijo. 

Según el comunicador, muchas personas hacen caso omiso a estos mensajes, pero él sí le prestará atención ya que "no voy a seguir permitiendo este tipo de amenaza, usted puede estar en contra de lo que yo opino y opinar diferente, pero ya estar amenazando creo que en este país no se puede vivir así", manifestó. 

El presentador de noticias enfatizó que vivimos en un país donde existe la libertad de expresión y que a este "gracioso" le tocará "dar las explicaciones de por qué hizo esto ante los tribunales".

 

Este es el autor de ese mensaje. Vamos a ver cómo le va en los tribunales. Ricardo Maestre de CHIRIQUI.

Una publicación compartida de Alvaro Alvarado (@alvaroalvaradoc) el

 

Superó el medio millón de seguidores en Twitter 

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Álvaro, ¿a qué él cree que se deba esta aceptación en las redes sociales?

Creo que esto es el resultado del trabajo que venimos realizando durante todos estos años, ya son 28 años de estar en la televisión y este año estamos cumpliendo 29 de ejercicio periodístico televisivo. Creo que la gente nos está dando ese respaldo, un reconocimiento a través de hacernos una de las cuentas más importantes en redes sociales en Panamá,  específicamente en Twitter.

¿Se considera un influenciador?

No te podría responder eso, creo que eso debe decirlo la gente, yo trato de dar a conocer no solo información, sino también mis opiniones como periodista, como ciudadano, como padre de familia, como hijo, como esposo, como pananeño y tiene sus repercuciones, evidentemente aplausos por un lado como también cuestionamientos por el otro.

Con el pasar del tiempo lo hemos ido entendiendo que hay personas que están a favor como personas que están en contra de lo que vaya a decir, eso sí siempre aceptamos tdos los señalamientos de la gente con el respeto adecuado, si no hay respecto evidentemente no podemos darle la bienvenida a esos comentarios.

¿Cómo maneja sus redes sociales?

Yo mismo manejo mis redes sociales, no tengo en este momento a nadie manejando mis redes, hubo una epoca en la que intente que terceras personas me apoyaran con eso pero que va, no hay como uno mismo estar al pendiente de cada cosa que se publica en las redes sociales y las manejo tratando de ser yo mismo.

Lo que ustedes ven en mi Twitter ese soy yo, yo digo lo que pienso, siento y punto, ese es Álvaro Alvarado, yo no quiero ser igual a nadie, quiero ser yo, quiero opinar, quiero emitir mi posición valorar las cosas, decir si algo me gusta, algo no me gusta y punto. Yo creo que en la vida tenemos que ser sinceros, honestos, realistas, no tener dos o tres discursos dependiendo si a la gente le va a gustar o no.

Yo no pienso en lo que le puede gustar o no a la gente, yo emito mi criterio y si hay aplausos, hay aplausos y si no, ¿cuál es el problema? yo creo en el libre albedrío que Dios nos da para pensar, para actuar y trato de hacer las cosas así con la sinceridad del caso. 

También puedes leer: Proyecto de revitalización urbana puede ser afectado por la huelga del Suntracs

 

Según el comunicador, muchas personas hacen caso omiso a estos mensajes, pero él sí le prestará atención. 

No dejes de leer