fama -

Andrea Giraldo Horri, la mente detrás de ‘The Nutritional Bible’

Esta profesional panameña es Nutricionista Dietista y apasionada por el marketing, se considera un poco “nerd”, también amante de la jardinería, entusiasta de la cocina y mucho más. ¡Conoce un poco de ella!

Enyoline Barría

Sus publicaciones son bien recibidas porque su contenido tiene mucho valor, pero no solo eso, también son muy fáciles de comprender. Si quieres conocer “tips de” alimentación, conocer nuevas recetas o una asesoría para mejorar tu salud, será mejor que no te pierdas su cuenta.

 

Hablamos del popular perfil “The Nutritional Bible”. Detrás de ella hay una mujer panameña que siempre soñó con ayudar y educar a las personas, para que de una manera balanceada y amigable lograran sus objetivos, en los que no solo destacan los físicos.

 

Andrea Giraldo Horri, es su nombre. Ella es Nutricionista Dietista de profesión y apasionada por el marketing, que se considera un poco “nerd”, también amante de la jardinería, entusiasta de la cocina y que siempre dispuesta a aprender algo nuevo, no importa qué.

 

 

Antes de llegar a ser una profesional de la nutrición, Andrea tuvo muchos problemas con el peso y la apariencia física. Cuenta que desde muy pequeña fue introducida al mundo de las "dietas". En su camino, lamentablemente como ella describe, tuvo tanto buenas experiencias con profesionales de la salud como muy malas.

 

Con el paso del tiempo, encontró su pasión. Al mezclar sus conocimientos en nutrición y sus ganas de enseñar logró la receta perfecta: “The Nutrional Bible”.

 

“La cuenta de ‘The Nutritional Bible’ nace hace 8 años, cuando trabajaba en el Hospital San Fernando atendiendo pacientes. Me fascinaba atender a los pacientes en persona, pero muy rápido me di cuenta de que no era suficiente. Lamentablemente, solo hay una Andrea, y solo podía ver cierta cantidad de personas al día, ya que no puedo clonarme. ‘The Nutritional Bible’ nace por mi deseo de compartir mis conocimientos de una manera gratuita, fácil y sin complicaciones, para ayudar a todas las personas a lograr un bienestar óptimo a través de recomendaciones, recetas y anécdotas”, dijo.

 

En ella, se pueden encontrar información sobre etiquetas nutricionales de diversos productos, alimentos recomendados para cuidar la salud, entre otras cosas. Su contenido más gustado fue una receta de ladopsomo, inspirado en el platillo original del restaurante Athens Pizza.

 

“A la gente le encantó. La receta lleva varios pasos, pero está para chuparse los dedos. ¡TIENEN QUE HACERLA!”, recomienda.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Giraldo Horri (@thenutritionalbible)

 

Claramente el recibimiento que tiene su contenido la hace feliz, pero la parte más gratificante de su profesión es tener la oportunidad de asistir a personas de todos los ámbitos en sus situaciones específicas.

 

“Me resulta apasionante descubrir diferentes tipos de personas, culturas y personalidades. Uno de los aspectos que más me ha impactado en mi carrera es la cantidad de personas que sufren de malnutrición”, destaca.

 

Sigue diciendo: “A menudo, las personas solo relacionan el peso con la salud, cuando en realidad no están relacionados. Hay personas que padecen malnutrición debido a una alimentación inadecuada, independientemente de su peso, y a veces esto se manifiesta a través de síntomas como falta de concentración, mal humor, cansancio, fatiga y resfriados recurrentes, entre otros. Es esencial mantener una dieta lo más variada posible, o como me gusta decir, una dieta ‘colorida’, para asegurar que estamos consumiendo diferentes tipos de vitaminas y minerales”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Giraldo Horri (@thenutritionalbible)

 

Por eso es importante conocer por qué es importante la nutrición y qué aspectos básicos de ella pasamos por alto.

 

“Creo que existe un malentendido sobre la nutrición, ya que muchas personas piensan que se trata de verse bien o de estar delgado, pero en realidad la nutrición es la base de nuestro organismo. Podría compararse con la gasolina que se le echa a un carro: si utilizas gasolina de mala calidad, el carro no funcionará correctamente, podría empezar a fallar y, en última instancia, podría deteriorarse”, explica.

 

“La nutrición es importante porque proporciona nutrientes a nuestro cuerpo para mantener el funcionamiento adecuado del corazón, el cerebro, los músculos, el sistema inmunológico, los huesos, el sistema digestivo, la piel, el sistema nervioso, entre otros. Además, una nutrición adecuada puede ayudar a prevenir o a aliviar enfermedades o condiciones como enfermedades cardiovasculares, alergias, intolerancias, ciertos tipos de cáncer, hipertensión arterial, diabetes, entre otras”, manifiesta.

 

Por eso es importante mantener hábitos saludables. Pero, ¿qué son y cómo se pueden lograr?

 

Andrea nos comenta que "saludable" significa algo diferente para cada persona.  Por ejemplo, para alguien saludable puede ser una dieta baja en azúcar, pero para otra persona saludable puede significar una dieta basada en alimentos naturales.

 

“Para mí, los hábitos saludables son aquellas acciones y patrones que seguimos día a día con el objetivo de tener un impacto positivo en nuestras vidas y lograr un bienestar físico y mental”, aclara. 

 

“Para adoptar hábitos saludables, es importante tener en cuenta que la motivación no siempre será suficiente. La idea de que siempre estamos motivados es un mito. Además, muchas personas cometen el error de establecer metas poco realistas. Por ejemplo, una persona sedentaria que nunca ha hecho ejercicio podría establecerse la meta de empezar a correr cinco días a la semana. En cambio, es mejor empezar con metas más pequeñas, como dar una vuelta por el barrio una vez a la semana y luego ir aumentando gradualmente la frecuencia”. 

 

“Es importante recordar que los hábitos saludables son una combinación de comportamientos, como beber más agua, hacer actividad física, controlar el estrés, cuidar la higiene dental, regular el sueño, no fumar y reducir el consumo de alcohol. En resumen, se trata de muchos comportamientos diferentes, por lo que te recomiendo que te enfoques en uno a la vez para no sentirte abrumado y que comiences de a poco”, conversa.

 

 

¿Quieres empezar una vida saludable? Este es el gran consejo de Andrea.

“Realiza cambios graduales y sostenibles. Evita ir de 0 a 100; no intentes cambiar todo de una vez. En lugar de eso, establece objetivos realistas y alcanzables para lo mismo. Por ejemplo, si deseas incorporar más vegetales a tu dieta, podrías empezar por añadir una porción extra de vegetales a una de tus comidas diarias y luego ir incrementando gradualmente la cantidad. Por ejemplo, puedes agregar zanahoria y cebolla a tus salsas rojas.  También es importante que bebas suficiente agua y realices alguna actividad física. Además, intenta que el 80% de tu dieta sea lo más natural posible y el 20% sean tus gustos. Por último, me gustaría añadir que no te compares con nadie en tu proceso, ya que todos somos diferentes”. ¡Así que ya sabes, no hay excusas!

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Giraldo Horri (@thenutritionalbible)

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ainara Sanz y Aylin Levy se 'piropean' en redes sociales

Fama Marze Steinlechner les responde a los ‘haters’ de redes sociales 

El País Maiceros esperan reunión con el ministro del MIDA

Fama Gwendolyn Stephenson enseña a su pequeño Dylan sobre la importancia del dinero y el ahorro

Fama Nueve minutos de ovación para Selena Gomez y el narcomusical “Emilia Perez”, en el Festival de Cannes

Fama Esposo de Ana Blanco responde cuestionamiento sobre su relación con la joven panameña

Fama ¡'Qué 'xopa' Panamá'! Así es como el Embajador Británico en Panamá conoce las bellezas de nuestro país

El País Primeras reuniones de transición en la alcaldía de Arraiján

El País La Acodeco registra 275 denuncias por cobro de propinas

Fama 'Diddy' pide perdón tras impactantess imágenes de maltrato a su expareja Cassie Ventura

Fama ¡Es hora de apoyar! Te mostramos cómo votar por los panameños participantes en premios Influencer Icono 2024

Mundo Se estrella helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Deportes Cristiano y Durán en Arabia Saudita: ‘Lo que él hace con los pies yo lo hacía con las manos’

El País ¡Con las manos en las reses! Caen maleantes que habían asaltado a conductor en María Chiquita

Fama El 'viaje emocional' de Luis Fonsi al lanzar un nuevo disco para sus 25 años de carrera

El País Noche violenta en Colón, los llenaron de balas y luego les prendieron fuego

Fama ¡No se queda quieta! Sandra Sandoval muestra las andanzas de Mama Lole 

El País Vacunaciones contra la influenza se harán los sábados en centros comerciales