En las primeras horas del 25 de junio, el médico le dio a Jackson una serie de sedantes diferentes en un intento por ayudarlo a dormir.
Michael Jackson
Michael Jackson
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 26 de junio de 2019 06:00 AM

Ayer se cumplieron 10 años de la muerte de uno de los artistas más importantes de la historia de la música. Se puede decir que es el más famoso. 

Ha logrado tantos premios, distinciones, galardones, reconocimientos y mucho dinero a través de sus discos, así como también a su vida se le han sumado muchos escándalos que tienen que ver con supuestos abusos sexuales de menores.

 

Lee también: Familiares y fanáticos rinden homenaje a Michael Jackson

 

Pero... ¿recuerdas qué pasó exactamente ese 25 de junio de 2009, cuando TMZ, medio especializado en farándula cruda, dio a conocer la noticia del deceso del artista?, ¿recuerdas al Dr. Conrad Murray? 

 

Mira también: Sigue la investigación por la denuncia del actor Jussie Smollett

 

Michael Jackson se encontraba a solo unas semanas de una serie de lucrativos conciertos de regreso en el O2 Arena de Londres, y estaba bajo presión para que fueran un éxito.

Había dejado los ensayos en Los Ángeles poco después de la medianoche de la noche anterior a su muerte, de acuerdo con el libro 83 Minutes: The Doctor, The Damage and the Shocking Death of Michael Jackson. Pero durante años, la superestrella no había podido dormir sin la ayuda de sedantes.

El Dr. Conrad Murray, que había sido empleado como su médico personal por  150,000  dólares al mes , estaba esperando cuando la estrella llegó a  su mansión. En el dormitorio de Jackson había muchos  frascos de pastillas, frascos, jeringuillas y tanques de oxígeno en  mesas, estantes y en el propio suelo.

El Dr. Murray le confesó  a la policía que le había dado propofol al cantante, una poderosa droga que generalmente se administra antes y durante la cirugía en los hospitales durante 60 noches seguidas hasta el 22 de junio de 2009, cuando intentó destituirlo.

En las primeras horas del 25 de junio, el médico le dio a Jackson una serie de sedantes diferentes en un intento por ayudarlo a dormir. Pero no tuvieron el efecto deseado, y el Dr. Murray dijo que Jackson estaba cada vez más agitado, más angustiado por los ensayos del próximo día. Seguía sin poder dormir.

 

Y le oyó decir constantemente

«Tengo que  estar listo para  Inglaterra»

Llegó a las diez de la mañana  hora local y el cantante seguía despierto. El Dr. Murray le dijo a la policía que Jackson le había rogado:

«Por favor, dame un poco de leche para que pueda dormir».

Se refería al propofol parecido , que es parecido a la leche. El médico consintió y dijo que administró el medicamento por goteo intravenoso alrededor de las once de la mañana.

El Dr. Murray le dijo a los detectives que tenía el equipo necesario para controlar la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre, y que se quedó junto a la cama de Jackson antes de irse por dos minutos para ir al baño. Cuando regresó, se encontró con que su paciente no estaba respirando.

Pero llos horarios  del Dr. Murray fueron cuestionados por los propios  por los registros telefónicos, lo que sugiere que fue justo antes del mediodía cuando notó que algo estaba mal.

Murray afirmó  que no pudo  llamar al 911 de inmediato,  pero finalmente llamó a uno de los guardias de seguridad de Jackson. Alberto Álvarez dijo que el Dr. Murray le ordenó que retirara los frascos, botellas y una bolsa intravenosa antes de llamar a los servicios de emergencia. Esa llamada no se hizo hasta las 12:21 mediodía.

Los hijos de Jackson, Prince y Paris estaban angustiados .El pánico se instaló en la casa. Los paramédicos no reconocieron a la estrella cuando llegaron. Aparecía pálido y con bajo peso. Al ver su estado y el soporte de goteo IV, el paramédico Richard Senneff asumió que era un paciente terminal.

A Michael Jackson le llevaron  al centro médico de UCLA, donde continuaron los intentos de reanimación. Fue declarado muerto una hora y 13 minutos después. Es decir, sobre la una y media de la tarde.

Dos años más tarde, Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario y cumplió una condena de dos años de cuatro años.

En la última década, hemos aprendido detalles sobre las lamentables circunstancias en las que murió Michael Jackson. Si bien,su música siempre se mantendrá, también hemos conocido  preocupantes aspectos sobre su vida privada.

 

'Prometeo', el ataúd cubierto de oro en el que fue enterrado 'Jacko'

Su cuerpo fue guardado en un féretro de bronce macizo y bañado en oro de 14 quilates, con un forro interior de terciopelo azul, con un valor de  $25 mil. El sarcófago, similar al que se utilizó para el funeral de James Brown, es una pieza única en su género y tiene un bloque de concreto que la familia Jackson ordenó para asegurarse que los restos del "Rey del pop" descansaran en paz.

Tras su muerte, los tres hijos y padres del cantante temían que ladrones u algún fanático intentara saquear la tumba.

El féretro, llamado "Prometeo", fue encargado el 1° de julio a la empresa Batesville Casket Company, con sede en Indiana, estado donde nació Jackson en 1958.

Tras una multitudinaria despedida en el Staples Center de Los Ángeles,  el mismo lugar en el que Jackson ensayó dos noches antes de su inesperada muerte, los restos del cantante fueron sepultados en el Gran Mausoleo de Holly Terrace en el Glendale Forest Lawn Memorial Park, a las afueras de Hollywood, en el norte de Los Ángeles.

El hombre detrás de hits como "Man in the mirror" o "Thriller" fue enterrado vestido con uno de sus famosos trajes, con el rostro maquillado y con sus icónicos guantes blancos.

Las notas que decían "Papá, te amamos, te extrañamos", escritas por los hijos de Jackson, se colocaron en el ataúd antes de que fuera enterrado. Y se instalaron cámaras de seguridad y alarmas para advertir a los guardias de cualquier intruso.

No dejes de leer