El Órgano Judicial indicó que Lay deberá cumplir con el resto de la pena que le fue impuesta.
Milagros confiesa que está arrepentida y que esto le pasó por ingenua. Foto/ Roberto Barrios.
Milagros confiesa que está arrepentida y que esto le pasó por ingenua. Foto/ Roberto Barrios.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Jueves 08 de noviembre de 2018 12:00 AM

¡OMG! La historia de El Tachi podría volver a repetirse, pero ahora en Milagros Lay, pues ayer un Juez de Cumplimiento le suspendió la medida de trabajo comunitario por incumplimiento de condiciones aplicadas por un Juez de Garantías.

Lay, quien pidió dinero para supuestamente acceder a un tratamiento por cáncer, fue condenada a 60 meses de prisión por delito de estafa el 10 de mayo del presente año, pero mediante acuerdo de pena logró que se conmutara su sentencia al trabajo comunitario no remunerado en el Municipio de San Miguelito.

Ingresa a: Juez le suspende el trabajo comunitario a Milagros Lay, no cumplía con la pena

El Órgano Judicial indicó que Lay deberá cumplir con el resto de la pena que le fue impuesta, sin embargo, la defensa tiene dos días para presentar un recurso de apelación contra esta decisión.

Durante la audiencia de cumplimiento, Lay presentó varios testigos para ratificar que está cumpliendo con el trabajo comunitario, sin embargo, la Fiscalía alegó que fue tres veces a su puesto de trabajo y no la encontró. También dijeron que tampoco está impartiendo charlas sobre la prevención del cáncer.

Leer esto: Ana Lorena: 'No está en mis ideales el hecho de buscar marido en mi trabajo'

Intentamos localizar a Milagros y después de varias llamadas nos atendió, pero esto fue lo que declaró: "No puedo hablar ahorita porque no estoy autorizada por mi abogada". ¡Ummm!

Al preguntarle sobre su defensa, esta dijo que es una abogada de oficio de nombre Francisca Vargas, pero al cierre de esta nota tratamos de rastrear a la jurista, pero se nos fue imposible.

En unos días se conocerá qué pasará con el futuro de Lay: si le permiten continuar el trabajo comunitario o va a prisión.

Como pena accesoria se le impuso el pago de 500 dólares de días multa, a razón de un balboa por día en un tiempo pagadero de seis meses, después de cumplida la condena.

Hace unos meses, un Juez de Cumplimiento determinó aplicar restricciones a la medida de trabajo comunitario a Lay. No puede estar cerca de lugares de expendio de bebidas alcohólicas, ni consumo de estupefacientes.

No dejes de leer