'Nos sentimos muy tristes, pero el mal manejo de algunos que dicen llamarse 'profesionales' conllevan a estos finales desilusionantes'.
Molotov
Molotov
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 30 de marzo de 2019 06:00 AM

¡Fuerte! Este fin de semana se lleva a cabo el Festival MUPA 2019, en donde varias bandas de rock nacional e internacional, así como intérpretes de música urbana se dan cita al Parque Omar. ¡Ajá!

Lee también: ¡Devastada! Khloé Kardashian rompe en llanto en el adelanto de 'reality show'

Pocos saben o quizás ninguna persona conoce la historia que hubo detrás de la que sería la supuesta presentación de la agrupación mexicana Molotov en dicho festival. ¿Qué?

Mira también: Banderas sobre Los papeles de Panamá: 'Recursos divertidos, estúpidos'

La banda nunca llegó a presentarse por un mal manejo de quienes lo contrataban. Enviaron un comunicado, en donde se detalla todo lo que pasó antes de que se anunciara su reemplazo. ¡Chequea!

¡Ah! Los fanáticos de la agrupación no deben ponerse tristes, pues la banda prometió volver, pero que el trato sea con personas "profesionales".

Comunicado dirigido a toda la la región  de Latinoamérica, en especial a la comunidad musical y roquera de la ciudad de Panamá

MOLOTOV, agrupación mexicana con más de  30 años de carrera artística intachable a nivel mundial,  representada para latam por los COBRA KARMAMEN S.A DE C.V, y referenciada a través de su agente/booker para este fin en particular y caso común BACKLINE AMERICA CORPORATION S.A DE C.V,  quiere dar a conocer una situación que nos tiene bastante tristes y a la vez molestos, sobre la  no participación del artista en el festival MUPA 2019.

Tras mes y medio de conversaciones y atendiendo al interés del Gobierno panameño a partir de una CARTA DE INVITACION, (o intención como ellos lo llaman) enviada desde la alcaldía de Panamá y firmada por la Sra  ALEXANDRA  SCHJELDERUP, quien en dicho documento figura como SECRETARIA DE CULTURA de la ciudad, (persona que después de todo el incidente, se comunica con nuestra agencia solamente  2 días antes del festival ) MOLOTOV y la agencia en Colombia/los angeles,  acuden a realizar todas las gestiones pertinentes para poder lograr el cometido de la realización del show, mes y medio en que fue realmente una TOMADURA DE PELO TOTAL, ofendiendo el buen nombre nuestro y el de la agrupación.

Se procede a enviar contrato, al Sr LUIS PHILIPS ARCIA, quien según durante el proceso, se presento como el encargado de la contratación de todas las agrupaciones asistentes al festival. Este señor Arcia, evade la firma del contrato, realizando dos envíos de correcciones básicas del mismo contrato, pero sin firma, lo cual para nosotros ya es un irrespeto total y una falta de profesionalismo de parte de alguien que a nuestro ver, y a la razón común debería tener claro como son los actos legales y la forma correcta de los procesos de contratación.

No obstante, y por la inmensa alegría que le generaba a la banda  re-encontrarse con todos sus fans panameños, se decidió en conjunto (booker-artista) seguir adelante con los preparativos; se solicita al Sr ARCIA, adelantar el 50% de los honorarios de la agrupación, cosa que jamás sucedió , recibiendo una mínima parte de usd 10.000.

Como para nosotros prima el profesionalismo y el compromiso con los fans y el público en general, decidimos utilizar inmediatamente este dinero para adquirir los BOLETOS DE AVION, para llegar a la ciudad de Panamá....
'SI' como lo pueden leer acá, la agrupación en este momento tiene LOS VUELOS COMPRADOS para las 17 personas que viajarían a cumplir con el compromiso.

A través del booking autorizado, se sigue solicitando por lo menos terminar de ingresar el 50% de los honorarios, cosa que no sucedió ni sucede hasta el momento, y sin embargo la decisión fue  seguir adelante pasando a tratar temas referentes con equipo técnico y rider, queriendo recalcar que JAMÁS SE RECIBIÓ UNA PROPUESTA TÉCNICA ORGANIZADA, siempre enviaban hojas de Excel incompletas, que distaban mucho de los mínimos requerimientos técnicos de la agrupación.

El día miércoles en la mañana, de esta misma semana,  la Sra SCHJELDERUP, nos comunica que está haciendo todo lo posible para lograr conseguir el dinero y pagar los honorarios, (siempre en tonos muy amables de ambas partes para no saturar más el ambiente) al punto de que nuestra compañía,  ofrece poner de su bolsillo una cantidad de dinero  para ayudar a sacar todo adelante y que el dinero fuera pagado en Panamá posteriormente.

(Nótese la buena voluntad de nuestra parte por lograr todo, esto es algo q pasa una vez en 10 millones.... Que el propio agente/booker de la banda preste dinero para ayudar a resolver problemas que son del empresario)

Pasó la tarde, y en la noche nos comunica que hablaríamos el día jueves en la mañana, que ya tenía una solución para reprogramar el show en el festival MASIVA en abril.
(Tenemos constancia de todo lo que decimos por mensajes de texto)

Llega el día jueves en la mañana, y nos dice vía telefónica que ya ni se iba a mandar el dinero y que tampoco existiría ninguna reprogramación para el festival MASIVA, ósea, nuevamente, nos ilusionan para salir con nada.

Siempre se tuvo la ilusión y la buena disposición para ir al hermoso país panameño,  por ello se tuvo siempre la mejor energía y el máximo de tolerancia para continuar y a pesar del desorden e incumplimiento con lo pactado de parte del Sr ARCIA y la notificación formal firmada por puño y letra de la  sra SCHJELDERUP, jamás desistimos.

Dos días atrás, nuestro booking sostiene conversaciones telefónicas y cruce de correos electrónicos con el Sr GIOVANNY BARRANTES, quien en los emails, figura como PRODUCTOR GENERAL FESTIVAL MUPA 2019 con código de referencia 6011-2909, (única persona que realmente muestra una voluntad verdadera de ayudar)   donde el mismo dice estar en conversaciones directas con su jefe (LA SRA SCHELDERUP) para sacar todo adelante,  para nosotros solo fue una cortina de humo, usando al Sr BARRANTES  como 'pacificador' y  jugando con nuestras buenas intenciones y llevarnos hasta los últimos días para cancelar nuestra presentación de una manera arbitraria e irrespetuosa, enviándonos notificaciones cada dos días de que la licitación estaba a punto de adjudicarse, que los dineros de la agrupación serían depositados en una fecha determinada, dilatando semana tras semana todos los compromisos que no fueron ni cumplidos ni respetados jamás.

Se habla varias veces de que la banda tenía que llegar a Panamá y allí se le pagarían los honorarios de la presentación cosa que no cabe en la cabeza de ningún artista profesional , insultando la trayectoria del artista y el buen nombre de nuestra compañía.

La noche del 25 de marzo , siendo las 11:30pm nuestro booker nos envía un flyer donde obviamente MOLOTOV no aparece en el Line Up, y fue reemplazada por una agrupación colombiana que jamás estuvo en el cartel inicial tentativo.

Luego aparece otro anuncio donde anuncian al PATO, DE CONTROL MACHETE, como reemplazo del referente mexicano, que debería estar en el cartel según la licitación del festival.
(Cosa que ya estamos adelantando para investigar y hacer revisar dicha licitación, por que las características de los artistas son distintas.)

Sra ALEXANDRA SCHJELDERUP, secretaria de cultura del Gobierno de Panamá, está es la forma de tratar a un artista de prestigio, quien accede a iniciar negociaciones por una CARTA DE INVITACIÓN firmada por su puño y letra en nombre del Gobierno para quien trabaja y representa?
Usted como representante de la cultura y viendo todo este proceso desordenado y humillante no tiene la gallardía y gentileza de comunicarnos directamente las situaciones y decisiones a tiempo para evitar este desgaste físico y emocional?

¿Usted permite que se vulnere el buen nombre de un artista de esta manera? Si estás son las funciones y el proceder del máximo representante de la cultura de un país, entonces, nos deja mucho q pensar y desear.

¿MOLOTOV es menos artista o no merece el mismo respeto que nuestros queridos amigos de RESIDENTE Y LOS CAFRES? por que realmente esto es un trato de  'plato de segunda mesa'.

Desde el día de hoy, nuestros abogados están revisando todas y cada una de las pruebas fehacientes, donde se constata la buena disposición de la  agrupación por llegar al festival, recopilando todos los instrumentos de emails, piezas publicitarias, conversaciones telefónicas grabadas, conversaciones de mensaje de texto y vamos a imponer todos los recursos legales y reclamaciones por daños y perjuicios, y la vituperación a nuestro trabajo como agencia y el buen nombre de la agrupación  MOLOTOV con más de 30 años de carrera.

Nos sentimos muy tristes, pero el mal manejo de algunos que dicen llamarse "profesionales" conllevan a estos finales desilusionantes.

Panamá... Molotov volverá pronto... que no les  quede la menor duda¡¡¡¡ Ojalá de la mano de personas distintas que los respeten y los quieran como los artistas que son, y que den honor a la confianza de los que para ellos trabajan.

LOS ANGELES C.A -USA
03/29/2019

No dejes de leer