Algunos directores incluyeron dentro de su repertorio a los artistas típico panameños durante sus presentaciones en los desfile de todo el país.
No es la primera vez, pero qué orgullo para nuestros talentos nacionales ser fuentes de inspiración para estas nuevas generaciones de músicos.
No es la primera vez, pero qué orgullo para nuestros talentos nacionales ser fuentes de inspiración para estas nuevas generaciones de músicos. Foto: DD
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Viernes 29 de noviembre de 2019 05:30 PM

 

Cae el telón del Mes de la Patria 2019 y vale la pena destacar que las bandas de músicas de escuelas oficiales y particulares se destacaron. Los aplausos y vítores fueron merecidos.

No obstante, vale la pena indicar que algunos directores incluyeron dentro de su repertorio a los artistas típico panameños durante sus presentaciones en los desfile de todo el país. La cereza del pastel, fue que algunos complementaron su "show" con la coreografía de sus conjuntos típicos. ¡Excelente! 

 

Lea también: Culantro, ñame y gallina ¿o res? Chef indagan origen del sancocho de Panamá

 

No es la primera vez, pero qué orgullo para nuestros talentos nacionales ser fuentes de inspiración para estas nuevas generaciones de músicos. 

En un recuento hecho por la redacción de día a día encontramos que entre estos tipiqueros están: Samy y Sandra Sandoval, Ulpiano Vergara, Manuel de Jesús Abrego y Abdiel Núñez, además de Maykol Cárdenas y Balbino Gómez, entre otros. 

Bueno, nos enteramos que La Gallina Fina compartió muy contenta en su cuenta de Instagram el tema "Sarna Con Gusto No Pica", que fue interpretado por la Banda de Música del Instituto Rubiano, San Miguelito. La presentación que vio Sandra Sandoval fue en Chitré y le encantó.

Otros que fueron considerados por los estudiantes este año fue el concertistas típico Ulpiano Vergara y Los Distinguidos. Para  ellos fue una grata sorpresa que la Banda de Música del Instituto Panamericano interpretara en sus presentaciones el tan gozado tema "Lola". Estos muchachos se lucieron y encima fue bailado por el conjunto típico de este centro educativo. ¡Qué belleza!

 

Y si de alegría se trata, Los Consentidos de Manuel de Jesús Ábrego y Abdiel Núñez estaban que no cabían en el pellejo cuando les llegó la noticia de que el Panama Heihgts International Academy, de Arraiján, ejecutó en los diferentes desfiles la pieza "Mentiras". Eso sí fue grande. 

 

Entérate: Román habla de su futuro, los 'Varelaleaks', las loncheras, 'El Tolo' y...

 

Similar experiencia tuvo el Dúo de Oro, de Maykol Cárdenas y Balbino Gómez cuando fueron sorprendidos por el Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce con el tema "Amigos Con Derecho".

"Para nosotros fue de gran alegría y orgullo saber que la  Banda de Música del Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce, integrada por chicos y chicas muy talentosos, hubiera tomado en cuenta para sus presentaciones en el Mes de la Patria, nuestro éxito Músical Amigos con Derecho. Por eso cada uno de nosotros (integrantes del Dúo de Oro) manifestamos nuestra felicidad comprometiéndonos a seguir brindándoles buena música a todos ustedes. No nos queda más nada que decir que GRACIAS...", expresó Cárdenas

De acuerdo con Cárdenas, en 2018 una escuela interpretó "Presumida". Esa fue otra gran sorpresa.

Si conoces de otras escuelas que interpretaron temas de nuestros artistas típicos, lo haces saber por mensaje directo (DM) y con gusto lo compartimos aquí. 

 

 

Por otro lado, el Centro Educativo Básico General La Primavera, en la provincia de Veraguas, también se presentó en los desfiles con el tema "Cuanto la quise yo" del acordeonista Ulpiano Vergara y su agrupación "Los Distinguidos". 

 

No dejes de leer