El salsero panameño conoció más de la vida de quien fuera su gran amigo, Gabriel García Márquez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Domingo 02 de febrero de 2020 06:00 AM

Rubén Blades hizo una pausa en sus compromisos musicales y en sus proyectos actorales para dedicarse a conocer un poco más sobre la vida de quien fuera su gran amigo, Gabriel García Márquez. 

Lee también: ¡Ayyy! Sech bloqueó a Kenny Man... dice que definitivamente no fue pulla

Les digo esto porque está en Austin, Texas, ciudad en donde se encuentra una gran exposición de quien fuera un gran escritor y "pana" del panameño. Blades lo admiraba mucho y "Gabo" le brindaba muchos consejos.

Mira también: Justin Bieber comenzó con las patanerías en público hacia su esposa Hailey

Contó Blades- porque todo lo documentó en su cuenta personal de Instagram- que en la exposición hay muchas fotos de "Gabo" que nadie había visto nunca, solo sus familiares. Dijo el salsero que son de esas fotos que los padres le toman a sus hijos cuando están pequeños y que se las muestran a todos los vecinos, pero a sus hijos les da mucha pena.

Además se puede apreciar en cuadros diversas crónicas de Gabriel García Márquez. "Me parecen extraordinarias las obras de Gabo, yo siempre se lo dije; la manera de escribir de él...", explicó el panameño en uno de sus videos que subió a Instagram.

"Fue muy interesante, son tres salas o cuatro grandes, hay muchos manuscritos originales, fotografías...aquí en Austin", dijo Blades.

Gabriel José de la Concordia García Márquez ​​ fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.​ Fue conocido por su apodo Gabo y familiarmente y por sus amigos como Gabito.

Falleció el 17 de abril de 2014, en la Ciudad de México.

 

Un enano en el ducto del aire

Durante su estancia en Austin, Texas, el cantautor compartió - desde su habitación- que alguien andaba merodeando en el ducto del aire.

Sí, obviamente sabíamos que era mentira, pero actuó muy bien el cantante y actor panameño. Se notaba preocupado, dijo que era como un enano que andaba en el ducto del aire y que tenía una sierra.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Austin, visitando a Gabo. Video 3 de 4. “Obra periodística”.

Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

No dejes de leer