Este año junto a alianzas estratégicas, el festival arranca con la izada de la bandera LGBTIQ+, el sábado 1 de junio en la Plaza 5 de Mayo.
Foto ilustrativa de Carolina Dementiev. Foto: Aurelio Suira.
Foto ilustrativa de Carolina Dementiev. Foto: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de mayo de 2019 10:45 AM

Con la idea fija de que se garanticen los derechos humanos, la comunidad LGBTIQ+ en Panamá se suma a la Conmemoración Mundial de los disturbios provocados por el abuso y la homofobia en la Discoteca Stonewall en New York, en 1969, que en este año se conmemoran 50 años de lucha, celebrando el World  Pride Panamá 2019 con el  Festival “Rompiendo barreras, construyendo puentes” y su Emperatriz  Deborat  Humbolt.

 

Ver más: Canal de Panamá recibe primer buque Q-Flex de GNL 

 

Este año junto a alianzas estratégicas, el festival arranca con la  izada de la bandera LGBTIQ+, el sábado 1 de junio en la Plaza 5 de Mayo, junto al  primer festival  de mujeres lesbianas,  LesboFest  en Casco Antiguo e iluminación del Monumental  Hotel Concordia.

El Pride Week inicia el lunes 24 de junio y culmina el  viernes  28  de junio con más de 25 actividades  de educación, cultura, emprendimiento, turismo, sociales y la segunda Feria de Empleo  para toda la población, donde solamente participan empresas con políticas inclusivas y respetuosas de la orientación sexual e identidad de género de las personas, más información en www.panamaworldpride.com

 

Buscan seguir buscando su lugar 

 

Todas estas actividades  se realizarán en los diversos hoteles  de la cadena Marriott Internacional en Panamá,  que con su campaña #EquallyWelcome  el viernes 21  de junio, estarán iluminando tres hoteles de la cadena con los  colores de la bandera  del orgullo.

 

El festival inicia el sábado 29  de junio  a  las 2:00 pm en la Plaza V Centenario con actividades como: competencias de mascotas, artesanías, mixología, concursos de baile, bandas musicales, acompañada con una amplia diversidad de comidas, djs y música completamente gratis.

 

Ver más:  Le dijeron de todo a Alex Rodríguez porque besó a J.Lo de esta manera 

 

A las 4:00 p.m. inicia  la gran  Marcha del Orgullo en Panamá, que sale de Calle 12  Casco Antiguo,  hasta la Plaza V Centenario. Como celebración de los 15 años tendrán como abandera a la presentadora de tv  Carolina Dementiev y la primera competencia de bandas musicales Ricardo Beteta Bond.

El gran show de la noche arranca a las 6:00 pm donde habrá más de 15 artistas Drag Queen reconocidas de Panamá, el Ballet Folclórico Patradanza,  Las Bambitchies,  violinistas, competencia  de bailes , Fashion Show.

No dejes de leer