Panamá entró al top 30 y estuvo en el top 12. México ganó el certamen y el Miss World América, pero como ya tenía una corona, se la dieron a Panamá.
Solaris Barba
Solaris Barba
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 08 de diciembre de 2018 12:00 AM

¡Bravo Solaris Barba! Abundan las felicitaciones para Solaris Barba, nuestra representante en Miss Mundo 2018, pues logró el título de Miss World América 2018. 

Lee también: Rosa Iveth a su madre, Rosa América: 'Soy afortunada de que seas mi mamá'

La nueva Miss World América, de solo 19 años de edad, quien representó a Herrera en el Señorita Panamá 2018, viajará por el mundo con la organización Miss World Ltd y Señorita Panamá, así lo informó César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá.

Mira también: Dice Liz Rivera que su mensaje sobre el karma no era pa' MariGaby Sealy

A lo lago del certamen la panameña logró figurar en los top de las pruebas de Belleza con Propósito (Top 12) por su labor con la Fundación Albinos de Panamá, en la prueba deportiva (Top 18) y en el Fast Track de Modelaje (Top 32). ¡Más bien! Así el grupo se redujo a 30 participantes, que avanzaron en la gala hasta llegar a la ronda de preguntas.

En el grupo de 30 finalistas entró Solaris, quien tuvo participación en varias ocasiones con su talento y en el desfile de trajes nacionales.  Cabe mencionar que nuestro país estaba acompañado por las participantes de Bangladesh, Chile, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Mauricius, México, Nepal, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Uganda, EEUU, Venezuela, Vietnam, China, Cook Islands, Belarius, Bélgica, Irlanda del Norte, Rusia, Escocia, Nigeria, Sudáfrica, Bárbados, Jamaica, y Martinica.

En el top 12 quedaron: Europa: Francia, Escocia y Belarius, Caribe: Jamaica y Martinica, América: México y Panamá, África: Mauricio y Uganda, Asia y Oceanía: Nepal, Nueva Zelanda y Tailandia.

Dentro del grupo de las 5 quedaron: Belarius, Jamaica, México, Uganda y Tailandia. Tras la ronda de preguntas y respuestas, la ganadora fue Vanessa Ponce de León, de México, por lo que como Reina de América fue designada la panameña.

Según César Anel, en caso tal de que la Miss Mundo 2018 no pueda cumplir con sus obligaciones le toca a Panamá. "A ese nivel. Lo que pasa es que no se dieron otros puntajes. Solaris quedó como la reina de las Américas, eso es un triunfo", explicó tras la confusión de muchos seguidores en redes sociales.

Rodríguez destacó que Solaris quedó en el grupo de las 6, pero se anunciaron 5. "Luego de las 5 se anunciaba a una ganadora que se integraba a la sexta que era la chica que ocupaba la posición de reina continental. El Miss Mundo no es por puntaje como los otros certámenes. Hay ganadora, primera finalista y un grupo de 5 reinas continentales", dijo.

Un total de 118 concursantes participaron de la 68va edición de Miss Mundo, que este 2018 tuvo como sede la ciudad de Sanya en China.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mensaje de Solaris Barba para todos los panameños.

Una publicación compartida de Organización Señorita Panamá (@senoritapanamaoficial) el

No dejes de leer